Mérida, Septiembre Sábado 24, 2022, 04:35 pm

Inicio

Panamericana



INSTITUTO DE CULTURAL OTORGÓ APORTE ECONÓMICO A AGRUPACIONES ARTÍSTICAS DE EL VIGÍA

Diario Frontera, Frontera Digital,  El Instituto Municipal de la Cultura, ALBERTO ADRIANI, Panamericana, ,INSTITUTO DE CULTURAL OTORGÓ APORTE ECONÓMICO
 A AGRUPACIONES ARTÍSTICAS DE EL VIGÍA
CULTURA AA


Enrique Rivera

Diario  Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M 


Con el fin de incentivar el trabajo que realizan los hacedores culturales del municipio Alberto Adriani, la alcaldía de El Vigía, a través de El Instituto Municipal de la Cultura (IMCAA), efectuó la entrega de un aporte económico a más de once agrupaciones  culturales.

Ricardo Chacón presidente de este ente cultural, señaló que se le hizo la transferencia económica a más de once agrupaciones culturales que hacen vida en la mencionada jurisdicción, cumpliendo con las orientaciones del alcalde Mezin Abou  Assi.

Indicó Chacón, que esto es parte del compromiso adquirido por el mandatario municipal, para el desarrollo e impulso artístico cultural de estas agrupaciones que  hacen cultura.

Manifestó el presidente del Instituto de Cultura, solo invitó a las distintas agrupaciones a mantener y engrandecer la identidad cultural en la localidad, con idiosincrasia propia, que dejen aún lado las culturas impuestas por el extranjero y apoyen lo nacional, regional y municipal.

Comentó Chacón, que el pasado 28 de julio el Centro Cultural Mariano Picón Salas, cumplió 27 años de fundado, por lo que el ente que dirige coopero  con la participaron con la estudiantina de la Banda Municipal Inocente Carreño y otras agrupaciones que se acercaron ese día hasta las instalaciones a festejar este nuevo  aniversario.


EL APORTE FUE PARA ORGANIZACIONES

CULTURALES CON FINES POLÍTICO


Por su parte Jorge Rivera, directivo del Grupo Socio Cultural El  Carmen, manifestó  que desconoce el motivo que este año, el instituto de cultura, no le asignó un  aporte económico a  esta organización cultural, por  sus años de  trabajo cultural, además como patrimonio del Municipio.

Dicha aclaratoria la realizó Rivera; al ser abordado, sobre el aporte que otorgó  la alcaldía  de El Vigía a once  organizaciones culturales, e indicó que las verdaderas organizaciones que hacen su trabajo  de hormiguita, no fueron  tomadas en cuenta por el  director municipal de cultura.  






Contenido Relacionado