Mérida, Agosto Jueves 11, 2022, 08:08 am

Inicio

Panamericana



CONCEJO MUNICIPAL DE EL VIGÍA ENTREGÓ PREMIACIÓN DEL CONCURSO DE ENSAYO HISTÓRICO BATALLA DE CARABOBO

Diario Frontera, Frontera Digital,  CONCEJO MUNICIPAL ALBERTO ADRIANI, PREMIO ENSAYO HISTÓRICO, Panamericana, ,CONCEJO MUNICIPAL DE EL VIGÍA ENTREGÓ PREMIACIÓN
DEL CONCURSO DE ENSAYO HISTÓRICO BATALLA DE CARABOBO
FRANKI MORA


Enrique Rivera        

Diario  Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M 

Recientemente la directiva del Concejo Municipal del municipio Alberto Adriani; hizo la entrega de la premiación  de los ganadores del Primer Concurso de Ensayo Histórico destinado a analizar, interpretar y plasmar el sentimiento más profundo de patriotismo a propósito de los 200 años de la Batalla de Carabobo, que se conmemoraron el pasado 24 de Junio del presente año.  

Franki Mora,  Gerente de Protocolo del Concejo Municipal de El Vigía, señaló que los ensayos entregado por los participantes rescatan y contienen los valores más trascendentales de patriotismo y bolivarianismo, fundamentados en los hechos ocurridos en 1821 y que a su vez permitan realizar una síntesis comparativa delo que hoy vivimos, 200 años después; un período que nos demanda regresar a los antecedentes históricos para entender el presente. 

Manifestó Mora, que los participantes en este concurso fueron Carmen Miranda, quien presento su ensayo titulado La Batalla de  Carabobo. Mientras que Gregoria Caraballo Guzmán, escribió un ensayo titulado Hay que Enseñar a Carabobo. Indicó el gerente de protocolo del  poder legislativo vigíense, entretanto María Mata, desarrolló su tema en base a Simón Bolívar “El Gran Estratega del Triunfo de La Batalla de Carabobo, Luis Escalante contribuyó con el ensayo titulado Carabobo es La Patria y la camarada Lissett  Severiche, con un ensayo titulado  Batalla de Carabobo La  Libertad Renace Cada Día.

Comentó Mora, que a cada uno de los participantes recibió un premio en efectivo por un monto de 30.000.000,oo. Además la junta directiva del Concejo Municipal conformado por Olga Escalona, como presidenta y Wulliam Jiménez, como vicepresidente, agradecieron a cada uno de los participantes por su apoyo y contribución para realzar el pensamiento histórico de nuestro





Contenido Relacionado