Mérida, Abril Sábado 20, 2024, 01:05 am

Inicio

Nacionales



Excarcelado Freddy Guevara tras más de un mes preso en El Helicoide

Diario Frontera, Frontera Digital,  FREDDY GUEVARA, Nacionales, ,Excarcelado Freddy Guevara tras más de un mes preso en El Helicoide
EXCARCELAN A FREDDY GUEVARA


La noche de este domingo fue excarcelado el diputado Freddy Guevara tras más de un mes preso en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) de El Helicoide.

Debido a su estado de salud, al parlamentario le fue otorgada una medida de libertad condicional con régimen de presentación, informaron a Monitoreamos.com fuentes de la familia.

El parlamentario padeció COVID-19 semanas antes de su detención y en prisión le reapareció la arritmia cardiaca de la cual fue operado en 2016. La familia y sus médicos denunciaron durante los últimos días que su salud podría estar en alto riesgo por las condiciones de reclusión en las que se encontraba.

Guevara fue arrestado el lunes 12 de julio por funcionarios que lo interceptaron en la autopista Prados del Este, mientras en simultáneo efectivos de las FAES irrumpían en la residencia del presidente interino, Juan Guaidó, para intentar detenerlo.

Luego de más de 60 horas bajo desaparición forzada, el parlamentario fue presentado ante tribunales y fue imputado por los delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria. El juez José Mascimino Márquez García ordenó su reclusión en El Helicoide.

MONITOREAMOS






Contenido Relacionado