Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 12:50 am

Inicio

Regionales



CORPOMÉRIDA impulsa la producción comercial del Café

Diario Frontera, Frontera Digital,  CORPOMÉRIDA, JEHYSON GUZMÁN, Regionales, ,CORPOMÉRIDA impulsa  la  producción  comercial del Café
CORPOMÉRIDA


En el marco de la agenda del Congreso Bicentenario de los Pueblos, la Corporación para la Protección del Pueblo (CORPOMÉRIDA), a través  de la Gerencia para la Protección Económica, impulsa la producción comercial del café  en aras  de avanzar con el motor agroalimentario del estado Mérida.

José Gregorio Martínez, gerente para la Protección Económica, informó que gracias a los enlaces interinstitucionales liderados por el protector del estado, Jehyson Guzmán, CORPOMÉRIDA y la Superintendencia Nacional de Cooperativas (SUNACOOP), se realizó  un encuentro con la asociación cooperativa Centro Regional de Abastecimiento y Mercado (CRAM), ubicada en Santa Cruz de Mora, con el propósito de  avanzar  con los temas de producción y exportación del café.

"En el Centro Regional de Abastecimiento y Mercado -CRAM- se concretó la asamblea general de producción, en donde se lograron importantes acuerdos para el reimpulso de la producción de café".

Martínez manifestó que el encuentro sirvió para realizar un censo general  para identificar a  los productores de las diferentes aldeas y municipios, con el fin  de que puedan participar en el procesamiento y producción de este importante rubro.

Igualmente, el gerente de Protección Económica de CORPOMÉRIDA destacó que  las máquinas procesadoras de café se encuentran en total funcionamiento, por lo que instó a la Asociación Cooperativa Centro Regional de Abastecimiento y Mercado a avanzar en el proceso de distribución del café.

"Todas estas iniciativas contribuyen a buscar soluciones para el bloqueo económico, debemos aprovechar las capacidades instaladas por tan importante organización".

Por su parte, Jesús Aular, director Regional de la SUNACOOP,  indicó que durante el  encuentro se definió la nueva junta directiva del equipo promotor,  el cual se encargará de gestionar y enlazar con las diferentes instituciones y productores que en lo sucesivo deseen emprender.

Finalmente, los miembros de la asociación CRAM, agradecieron al proyector Jehyson Guzmán, por atender el llamado hecho  días anteriores, donde se le solicitó establecer un encuentro con CORPOMÉRIDA y la SUNACOOP, con el fin de  avanzar en el ciclo integral y productivo de la región. *Prensa/CORPOMÉRIDA.*






Contenido Relacionado