Mérida, Mayo Lunes 23, 2022, 03:21 am

Inicio

Opinión



Al Filo de La Verdad

Consejo de sabio por Giovanni Cegarra

Diario Frontera, Frontera Digital,  Giovanni Cegarra, Opinión, ,Consejo de sabio por Giovanni Cegarra
GIOVANNI CEGARRA


Escuchando a quienes se autodenominan, dirigentes políticos, que de hecho, ni pasta de ello, nada tienen, algunos copiándose de otros, que aún no han madurado en el ambiente político andino merideño venezolano, recuerdo a mis progenitores, cuando decían muy clarito “cuando creas que sabes de algo que no saber entender, agarra consejo de sabio” y buena razón tenían.



Hoy, en el fervor de una campaña electoral adelantada, algunos aspirantes a gobernador, alcaldes, concejales, legisladores, cuando hablan, no saben de lo que están hablando, bien les viene, agarrar consejo de sabio, tener labia propia, dejar de ser copiones de los que aún practican la vieja política, esa que tanto daño le ha hecho a nuestra Venezuela, que se creen sabiondos e inmaculados en el devenir político, que ya no convencen a nadie, ni a los de su casa,  están más desgastados que pastillas de freno de un vehículo.


La política también requiere de renovación, de conceptos definidos, concretos, precisos, la vieja palabrería no cuadra hoy día, ni los abracitos a personas de la tercera edad, ni fotitos alzando niños, etc. etc. El país entero requiere de un accionar socio económico político, de dirigentes que no se caigan a mentiras, se crean redentores y lo que menos que tienen es eso,  deben agarrar buen consejo de sabio, mirarse en el espejo, entender y comprender, que su tiempo político partidista, pasó sin pena ni gloria, así de sencillo, “errar es de humanos, perdonar es divino, rectificar es de sabios” y pues nada, “el que no agarra consejo no llega a viejo” y punto.


Cartel




Contenido Relacionado