Mérida, Septiembre Sábado 24, 2022, 03:57 pm

Inicio

Panamericana



En encuentro con equipo político de Andrés Bello

Jehyson Guzmán: Llegó el momento de consolidar la unidad rumbo a la elecciones del 21N

Diario Frontera, Frontera Digital,  MUNICIPIO ANDRÉS BELLO, JEHYSOIN GUZMÁN, Panamericana, ,Jehyson Guzmán: Llegó el momento de consolidar 
la unidad rumbo  a la elecciones del 21N
JEHYSON GUZMÁN EN EL MUNICIPIO ANDRÉS BELLO


El  candidato a la gobernación del estado Mérida por las fuerzas revolucionarias, Jehyson Guzmán,  realizó en La Azulita, municipio Andrés Bello,  una importante reunión  con el equipo político municipal, estructuras parroquiales y Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH).

Durante el encuentro hicieron una evaluación de los resultados obtenidos en los dos últimos procesos de consulta (27 de junio y 8 de agosto), así como la revisión de algunos elementos orgánicos claves para preparar la maquinaria de cara a las elecciones del 21 de noviembre. "Llegó el momento de consolidar la unidad".

La actividad también fue propicia para debatir sobre  las propuestas que van a surgir desde cada UBCH como el plan de  gobierno de los diferentes equipos de la Revolución Bolivariana en cada municipio.

"Estamos planteando que desde cada UBCH, desde  cada comunidad surja un conjunto de propuestas, las cuales  serán cumplidas en el período de gobierno cuando recuperemos la gobernación y conquistemos nuevamente la alcaldía del municipio Andrés Bello".

De la misma manera, manifestó que junto a la militancia de esa jurisdicción definieron algunas metodologías para la defensa de la Revolución y el contraataque de quienes se han encargado de vilipendiar la moral, la ética y el trabajo del Partido, por lo que recalcó que no va a permitir que la oposición  ataque  a los jefes de las UBCH, tratando de mal poner los liderazgos de los jefes y jefas de las comunidades.

*Compromiso de las estructuras políticas*

Por su parte, Ramón Rodríguez, alcalde y candidato a la reelección  por el PSUV  del municipio Andrés Bello, resaltó el compromiso y la tarea que tienen las estructuras políticas para consolidar la victoria del 21 de noviembre, a pesar de los desafíos que hay por ser un estado abandonado y olvidado por quienes han tenido la responsabilidad dada por el pueblo de ejercer sus funciones como gobernador.

En tal sentido, el   burgomaestre recalcó que  el PSUV  tiene  las esperanzas representadas en  Jehyson Guzmán, candidato a la Gobernación del estado por voluntad del pueblo que salió a votar el pasado 8 de agosto.

Destacó que las elecciones  primarias fue un acto de motivación muy importante y que tiene preocupados a la derecha, a la dirigencia opositora del estado Mérida que actualmente es Gobierno pero nunca a asumido responsabilidades.

"Quienes no acompañamos a los candidatos nos tenemos que sumar, porque son las reglas del juego. Quien se mete a una contienda interna tiene que saber que si no sale favorecido debe sumarse a quienes obtengan el triunfo".

De allí que hizo el llamado a la militancia para que pasen la página, pues a su juicio quienes se quedan "pegados"  tienen un interés particular. Por lo que insistió que debe prevalecer la altura y la madurez política.

"En este municipio todas las fuerzas revolucionarias que apoyaron a Ramón Lobo, están hoy día con el candidato Jehyson Guzmán, quien sacó la mayoría de votos en el estado. (...) Así es la regla del juego político y la Dirección Nacional del Partido en su Reglamento lo estipula".

Resaltó que el PSUV es una familia que supera sus diferencias y sigue leal a la revolución y al legado del comandante Chávez.   "El respeto debe prevalecer y cumplir a cabalidad la tarea asignada desde cada una de las trincheras"

Finalmente, el alcalde y candidato Ramón Rodríguez reiteró que quien no apoye a los aspirantes de la Revolución que salieron electos el 8 de agosto lo hagan, pues así se logrará conquistar el poder político para y por el estado Mérida. *Prensa Combatientes con Jehyson Guzmán*






Contenido Relacionado