Mérida, Abril Martes 16, 2024, 12:44 am

Inicio

Regionales



ALCALDÍA DEL MUNICIPIO CAMPO ELÍAS ABOCADA A ATENDER EMERGENCIAS TRAS PERMANENCIA DE LLUVIAS EN LA ENTIDAD

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALCALDÍA DE CAMPO ELÍAS, Regionales, ,ALCALDÍA DEL MUNICIPIO CAMPO ELÍAS ABOCADA A ATENDER EMERGENCIAS 
TRAS PERMANENCIA DE LLUVIAS EN LA ENTIDAD
Alcalde Simón Figueroa en el lugar de la crecida del río Montalban.


 ALCALDÍA DE CAMPO ELÍAS, Regionales,

El equipo social de la alcaldía del municipio Campo Elías conjuntamente con los organismos de seguridad y protección se mantiene atento  ante los hechos acontecidos en la entidad merideña tras las fuertes precipitaciones, situación que mantiene incomunicada la zona panamericana que comunica a Manzano Alto con El Salado.

El alcalde Simón Pablo Figueroa, indicó que desde la noche del pasado lunes 23 de agosto cuando se dio el llamado de alerta por parte de Protección Civil, se activó todo un equipo y llegó  a la zona afectada, específicamente  en el puente  Humos, luego del desbordamiento del río  Montalbán que amenazaba con su cauce llegar a la zona residencial.

Con el apoyo de los Bomberos, Protección Civil, organismos de recate y  la comunidad, se está prestando el apoyo, con lo cual al momento se encuentra una máquina canalizada con el sector privado para realizar los trabajos de remoción sobre el puente que, de acuerdo a lo explicado por el mandatario municipal se busca remover los sedimentos y crear un muro de  contención que evite el arrastre de los mismos hacia la zona urbanizada.

Ante la espera de más maquinaria al final de la mañana de este martes 24 de agosto y tras  los reporte de los organismos de prevención, las lluvias se mantendrán sobre la zona por lo que el alcalde de Campo Elías, Simón Pablo Figueroa, exhortó a la población a mantener la calma y alejado de los ríos crecidos para evitar situaciones no deseadas, de igual manera llamó la atención a quienes residen en zonas altamente vulnerables a reiterarse del lugar.

Como en cada situación sobrevenida por las lluvias en la jurisdicción del municipio Campo Elías, el mandatario local se encuentra canalizando ayudas en alimentos y agua potable para entregar a los residentes del lugar afectado en El Salado, destacándose la anegación de algunas viviendas con afectaciones menores. Se destacó además  el apoyo suministrado por  vecinos que se mantienen limpiando las aceras de los escombros arrastrados por la crecida.

De acuerdo a Víctor Dugarte, director de  PC Campo Elías el paso permanecerá cerrado a la altura del puente  afectado hasta tanto no se concluyan los trabajos de limpieza, remoción e instalación del muro de contención, que dependerán de las condiciones climáticas, por lo que exhortó igualmente a tener paciencia y tomar las medidas del caso.

Respecto a otras zonas afectadas, con en el caso de Manzano alto donde se reportó caída de ramas que obstaculizaron un canal de la vía metros arriba del sector La Batea,  al momento no se reportan más  hechos de gran magnitud por lo que las mismas comunidades se mantienen atentos. /Prensa Alcaldía CE Rosana Pabón CNP 10.817/Fotos RP






Contenido Relacionado