Mérida, Octubre Jueves 21, 2021, 04:42 am

Inicio

Panamericana



Más de 1.200 familias afectadas en Zulia por desbordamiento de río Chama

Diario Frontera, Frontera Digital,  río chama, inundaciones en el sur del lago, Panamericana, ,Más de 1.200 familias afectadas en Zulia 
por desbordamiento de río Chama
Inudnaciones deja el río Chama en el sur del lago. Foto: Versión Final


El estado Zulia es una de las regiones de Venezuela afectadas por las fuertes precipitaciones de las últimas 72 horas. En el sur del Lago más de 1.200 familias están afectadas por el desbordamiento del río Chama.

En un video que colocó en su red social Instagram, el gobernador chavista Omar Prieto mencionó el colapso y caída de un puente en el municipio Colón, por lo que las personas se encuentran incomunicadas.

Dijo que habilitaron un recorrido aéreo, además del envío de lanchas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para trasladar alimentos, equipos y médicos que permitan atender la zona afectada.

Este miércoles, 25 de agosto, Prieto detalló en su programa radial que otros municipios afectados son Francisco Javier Pulgar y Catatumbo. En estas localidades también coordinan con los alcaldes y la Fanb para el envío de ayuda como alimentos, enseres y otros insumos.

Tras la caída del puente, activarán en los próximos días un puente de guerra para permitir restablecer el paso y la comunicación terrestre.

Colapsan dos puentes en Colón

El alcalde de Colón, Bladimir Labrador, informó que colapsaron dos puentes en Colón; el de La Quinta del Paraíso y La Gallera, lo que dejó incomunicadas a 1.236 familias. Además, se inundaron 12.000 hectáreas productivas en esta zona del sur del Lago.

“Vamos a establecer, a través de un lanchón, para evacuar a las personas enfermas, enfermos y niños para atender a los diferentes sectores que quedaron incomunicados”, explicó en su cuenta de Twitter a través de un video.

Más de 55 mil afectados en el país

Este miércoles el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz del gobierno de Nicolás Maduro, Remigio Ceballos, actualizó el balance de afectaciones por las lluvias.

Explicó que hay 54.543 personas afectadas para un total de aproximadamente 14 mil familias en 87 municipios del país.

Las regiones con más daños son  Mérida (donde hay 11 municipios en riesgo y más de 300 casas desaparecidas), Táchira, Zulia, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Apure y Aragua.

EFECTO COCUYO / VERSIÓN FINAL








Contenido Relacionado