Mérida, Mayo Miércoles 18, 2022, 07:58 am

Inicio

Deportes



Sorteo Champions League

Difícil para el Atlético y asequible para Real Madrid y Barcelona

Diario Frontera, Frontera Digital,  Sorteo Champions League, Deportes, ,Difícil para el Atlético y asequible para Real Madrid y Barcelona
Sorteo Champions League


El campeón de Liga ha sufrido con un sorteo poco benévolo, que le hará cruzarse con el Liverpool, el Oporto y el Milán a las primeras de cambio

Desigual sorteo el de la Champions para los equipos españoles. El más favorecido fue el Real Madrid que, encuadrado en el Grupo D, se enfrentará al Inter de Milán, Shakhtar Donetsk y el Sheriff Tiraspol. El gran rival será el equipo italiano, que ya se midió el año pasado a los madrileños y perdió sendos encuentros. Campeón de la Serie A, el Inter ya no tiene a Conte como entrenador, sustituido por Simone Inzaghi, y ha perdido a Lukaku, al que ha sustituido por Dzeko. El Shakhtar Donetsk ya puso en aprietos a los blancos en la pasada Champions. El grupo lo completa el Sheriff Tiraspol, equipo de Moldavia que se estrena en la fase final de la competición.

La cara opuesta la presenta el Atlético de Madrid, encuadrado en un grupo complicado junto al Liverpool, Oporto y Milan. Aunque el balance entre británicos y colchoneros (3-1) es favorable a los rojiblancos, el potencial de los de Klopp siempre genera inquietud. El Oporto no será un rival sencillo, como demostró el año pasado al poner en apuros al Chelsea en cuartos tras eliminar a la Juventus de CR7. Y no han tenido suerte con el rival del último bombo, ya que se ha encuadrado con el Milan, un histórico que regresa a la competición en una nueva etapa. Giroud, uno de los verdugos del Atlético el pasado año, es una de las estrellas de excampeón italiano.

El Barça ante el Bayern

El Barcelona, emparejado con el Bayern de Múnich, el Benfica y el Dinamo de Kiev tendrá una oportunidad para resarcirse del 2-8 encajado ante los alemanes, que supuso una crisis institucional y la destitución de Quique Setién. Los alemanes están dirigidos por Julian Nagelsmann, entrenador revelación de la Bundesliga que sonó para entrenar al equipo azulgrana. Visitarán al Benfica en Da Luz, donde encajaron la mayor goleada de su historia. El Dinamo Kiev, vigente campeón ucraniano, volverá un año después al Camp Nou.

El Sevilla y el Villarreal no lo tendrán tan complicado. Los andaluces se medirán al Lille, campeón de la Ligue 1 y el rival más asequible del primer bombo, al Salzburgo austriaco y al Wolfsbourgo alemán. Los castellonenses, por su parte, quedaron encuadrados con el United, el Atalanta y el Young Boys suizo. El grupo de la muerte lo componen el City, PSG, Leipzig y Brujas.

ABC







Contenido Relacionado