Mérida, Otro mes Miércoles 19, 2022, 12:11 pm

Inicio

Panamericana



Colapsó muro de contención de la Parmalat

RÍO CHAMA AMENAZA CON INUNDAR FAMILIAS DE CAMINO REAL, LA MOTOSA Y EL DIQUE

Diario Frontera, Frontera Digital,  COLAPSÓ MURO DE PARMALAT, EL VIGÍA, Panamericana, ,RÍO CHAMA AMENAZA CON INUNDAR FAMILIAS 
DE CAMINO REAL, LA MOTOSA Y EL DIQUE
COLAPSÓ MURO DE PARMALAT


Jorge Galvis Jr
Diario Frontera-Calor 935 Fm

Representantes de los consejos comunales de los sectores La Motosa y Ciudadela Camino Real del municipio Alberto Adriani manifestaron su preocupación por el estado en que se encuentra el muro de contención que protege del río Chama la zona baja de la parroquia Rómulo Betancourt, el cual aumentó su caudal con las últimas lluvias.

Meiban Rivera, miembro del Consejo Comunal Ciudadela Camino Real, denunció que el muro de contención que protege a este urbanismo del río Chama, por el lado de Parmalat colapsó y lo más preocupante es que el afluente sobrepasó la altura de la cimentación, llegando al lugar de los parceleros.

Señaló Rivera que en los últimos años el río Chama no había amenazado al urbanismo como ahora, por lo que hizo el llamado a los entes gubernamentales para recuperar el muro de contención y evitar cualquier tragedia o inundación.

"Desde hace años levantamos nuestra voz, y no hemos sido escuchados, ningún gobierno regional, chavista u opositor se abocó a esta problemática que hoy amenaza, no solamente a Camino Real, sino también a La Motosa, La Conquista, La Playa, La Playita, La Pedeca, El Dique, Los Pozones, entre otras comunidades", dijo.

Los parceleros del sector El Dique perdieron sus cosechas debido al crecimiento del caudal del río Chama durante estas últimas horas, así lo dió a conocer Mayra Mejía, vecina del sector.

Indicó que un total de 15 productores fueron afectados con la anegación de su producción, el muro de contención que los proteje colapsó, temen por las 30 familias residenciadas en el lugar, ya que están bajo amenaza. 





Contenido Relacionado