Mérida, Abril Lunes 15, 2024, 11:24 pm

Inicio

Regionales



ALCALDÍA DE CAMPO ELÍAS INICIÓ PLAN PILOTO PARA RECUPERACIÓN DE ESCUELAS

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALCALDÍA DE CAMPO ELÍAS, Regionales, ,ALCALDÍA DE CAMPO ELÍAS INICIÓ 
PLAN PILOTO PARA RECUPERACIÓN DE ESCUELAS
ALCALDÍA DE CAMPO ELÍAS


Luego del llamado a clases formulado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, siguiendo lineamientos de la Ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella y tras más de 17 meses de ausencia escolar ante la llegada  de la covid 19, la alcaldía del municipio Campo Elías, al frente de Simón Pablo Figueroa, inició el plan piloto para acondicionar las escuelas y recibir a la población estudiantil en el inicio del nuevo año escolar 2.021- 2.022.

Conformados ya  los órganos de infraestructura para la apertura de clases presenciales, la municipalidad emprendió  planes de limpieza y mantenimiento  con la participación  de los consejos educativos, Movimiento Bolivariano de Familia (MBF), UBCH, consejos comunales y diferentes dependencias e institutos públicos de la alcaldía, para garantizar un regreso a clases seguro cumpliendo con el saneamiento exigido en las medidas de bioseguridad.

En el marco de este plan piloto, la cuadrilla Carabobo 200 direccionada por Iván Jiménez, se realiza actualmente este trabajo con labores ya cumplidas en el  Liceo Bolivariano Juan Félix Sánchez, así como en la Unidad Educativa Pedro Justo Andrade del sector La Plazuela, parroquia Montalbán, en la que ayer martes 7 de septiembre fueron acondicionados los espacios deportivos e inmediaciones de la institución.

RESPALDO INTEGRAL

Jiménez, responsable de las cuadrillas Carabobo 200 informó que se conformó un equipo multidisciplinario que incluye soldadores, herreros y carpinteros  para la ejecución de reparaciones menores en cada uno de los centros educativos abordados, así como el suministro de logística en alimentos y traslado para el personal y cumplir  con lo encomendado por el mandatario local, Simón Pablo Figueroa.

Durante el día de hoy miércoles 8 de septiembre, el  equipo municipal se encuentra  en la escuela de Manzano bajo, por lo que se mantendrán las acciones en los venideros días con el objetivo de entregar las escuelas acondicionadas, en trabajo coordinado  con los directores de las distintas instituciones.

De igual manera,  en la comunidad de  Mesa Seca la Unidad Educativa Monseñor Duque, recibió  la dotación de pintura, que ya fue realizado el respectivo trabajo junto a los líderes de la comunidad. “El sector educativo representa otra de las prioridades para nuestra gestión, por esta razón y dadas las instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, venimos apoyando con nuestro equipo en el desmalezamiento y reparación de escuelas y liceos para que nuestros niños, niñas y adolescentes tengan un ingreso placenteros a las aulas de clase en el método 7 más 7”, reiteró el alcalde, Simón Figueroa. /Prensa Alcaldía CE Rosana Pabón CNP 10.817/ FOTOS IJ






Contenido Relacionado