Mérida, Otro mes Miércoles 26, 2022, 08:17 pm

Inicio

Panamericana



Según Alirio Araque, economista y secretario general de Nuvipa

NUEVA RECONVERSIÓN MONETARIA NO RESOLVERÁ LA HIPERINFLACIÓN DE VENEZUELA

Diario Frontera, Frontera Digital,  Alirio Araque, NUVIPA, Panamericana, ,NUEVA RECONVERSIÓN MONETARIA NO RESOLVERÁ 
LA HIPERINFLACIÓN DE VENEZUELA
ALIRIO ARAQUE


Enrique Rivera

Diario Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M


Para el economista y secretario general de Nuvipa en el municipio Alberto Adriani, considera que esta nueva reconversión Monetaria que se implementará a partir del 1 de octubre del presente año, donde se le quitará seis ceros a la moneda, forma parte de un plan fracasado por parte del gobierno nacional.

Destacó Araque, que con ello el gobierno intenta bajar la inflación la más alta del mundo, según registros. Además el plan económico que está promulgando el gobierno no va a funcionar tampoco pues tiene que estar regido por producción nacional.

Indicó el economista del municipio Alberto Adriani, que la única forma de bajar la inflación es que en Venezuela todo el aparato productivo empiece a generar puestos de trabajo, bienes y servicios, se reactive la cadena productiva.

Manifestó Araque, que lejos de esto, el gobierno sigue auspiciando las importaciones y no estoy no genera ni empleos ni el valor agregado que necesitamos para que se pueda una economía fortalecida.

Recalcó además el secretario municipal de Nuvipa en El Vigía, que ya nuestro país dejó de depender del ingreso petrolero, Venezuela está dependiendo de las remesas que envían los que están por fuera a sus familiares y ese es el ingreso que está percibiendo el gobierno en dólares.

Señaló Araque, el aparato productivo lamentablemente se encuentra muy golpeado, por las expropiaciones, mal manejo de las importaciones y ahora el mal manejo de la economía por la pandemia,  a través del 7+7. Ya que trabajar 15 días al mes mantiene en quiebra al comerciante que no puede cancelar sus compromisos de empleados, comprar mercancía, pago de alquiler, servicios e impuestos.

Añadió Araque, ya este sistema no tiene asidero, porque los casos se han estabilizado. Además en el 2008 se dio la primera reconversión monetaria, llamada Bolívar Fuerte, en el 2018, obtuvo el nombre de Bolívar Soberano, igualmente se hizo la segunda reconversión y esta, la han denominado Bolívar Digital.

Acotó el economista vigíense, ya podemos decir que ha fracasado las reconversiones anteriores. En cuanto al bloqueo que dice el gobierno que tiene, señaló que es falso pues, no se explica cómo pueden comprar armas, vehículos último modelo y licores importados, entre otras cosas, pero para invertir en salud y educación no hay dinero por el bloqueo.






Contenido Relacionado