Mérida, Octubre Sábado 16, 2021, 11:42 pm

Inicio

Panamericana



Sapvem realizó operativo de mantenimiento integral en la Local 008

Diario Frontera, Frontera Digital,  Sapvem, MANTENIMIENTO, LOCAL 008, Panamericana, ,Sapvem realizó operativo de mantenimiento integral en la Local 008
MANTENIMIENTO EN LA LOCAL 008


El Vigía, septiembre 13 (Prensa OCI).- La seguridad de los conductores que hacen uso de la autopista Rafael Caldera en la Local 008, es prioridad para el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, así como mantener el buen estado de la vialidad, por lo que el primer mandatario regional, a través del Servicio Autónomo de Peajes y Vialidad del Estado Mérida (Sapvem), coordinó un operativo integral a lo largo de esta carretera, con la finalidad de ofrecer mejores condiciones viales a los conductores.

 

Así lo destacó el director de esta institución, Carlos Guerrero, al momento de informar los detalles del operativo, en el que se incluyó: cambio de luminarias, pavimentación rígida, limpieza de los túneles, despeje de la vía, entre otros trabajos, para mejorar las condiciones de tránsito en la referida carretera que conecta a la ciudad de El Vigía con la capital de la entidad merideña.

 

Según la información aportada por Guerrero, los trabajos se cumplieron en diferentes fases, en la que participaron los ingenieros y técnicos del Sapvem, y que, además, sumó al personal obrero, quienes se abocaron a labores continuas para el despeje de la vialidad y la pavimentación.

 

En este contexto, explicó Guerrero que en un primer momento se inició con la instalación de luminarias en el ala norte del túnel Santa Teresa, con apoyo de Construcciones Vicoma y el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi). Posteriormente, se procedió a recuperar la calzada mediante el vertido de pavimento rígido, logrando mejorar las condiciones viales y minimizando el riesgo de accidentes de tránsito.

 

Agregó el funcionario que, además de estos trabajos, también se llevó a cabo la limpieza interna del túnel Santa Teresa y la remoción de escombros y rocas de gran tamaño en la vialidad.

 

Enfatizó el director del Sapvem que las labores de limpieza y remoción de rocas se incrementó tras las recientes lluvias y las malas condiciones atmosféricas que han generado constantes desprendimientos de taludes y la caída de árboles que se precipitan a la carretera, lo que obliga a mantener personal en el sitio para llevar a cabo el despeje en la autopista Rafael Caldera. /Lissette Severiche




Contenido Relacionado