Mérida, Octubre Domingo 17, 2021, 01:49 am

Inicio

Politica



COMUNICADO PARTIDO COPEI - MÉRIDA ODCA

Diario Frontera, Frontera Digital,  COMUNICADO COPEI MÉRIDA, ODCA, Politica, ,COMUNICADO
PARTIDO COPEI - MÉRIDA ODCA
COMUNICADO COPEI ODCA


No somos 4 grupos (G ) somos millones tratando de agruparnos.

Exigimos, debate, participación, encuestas y primarias

 

En la oposición democrática venezolana, y sobre todo en la merideña, no somos cuatro (4) grupos, somos miles que buscamos cada día vernos representados por ideas y proyectos viables, democráticos y participativos, no por alianzas construidas a oscuras, pretendiendo imponer lánguidas mayorías a sus aliados.

 

La Dirección Regional de Copei Legítimo Mérida, reunida en pleno en su sede, evaluó la situación llegando a las siguientes conclusiones y planteamientos:

 

1.      Pedir condiciones electorales justas y el derecho a la participación ha sido un reclamo reiterado, pero negarnos a nosotros mismos ese derecho es una contradicción.

 

2.      Desconocer los liderazgos locales y el debate de las ideas, colocando en manos del centralismo político (Caracas) las decisiones, es un retroceso en el avance federalista y descentralizador impulsado y defendido por nosotros.

 

3.      Todas las encuestas y muestreos de opinión realizados en este caso en el Municipio Libertador indican, claramente, la presencia de varios liderazgos con opción de triunfo, por qué desestimar estos indicadores y negar en consecuencia la salida más sensata, la encuesta o una primaria, mecanismo que tiene precedentes exitosos en el país, y sobre todo en Mérida.

 

4.      Reconocemos la creación de la alianza política G4 en el seno de la Asamblea Nacional electa en el 2015, pero desconocer que esa victoria fue producto de la unidad de otras organizaciones, como en nuestro caso Copei, y pretender asumir una condición de herederos únicos del liderazgo nacional y regional, es un acto de arrogancia que apelamos se medite y corrija en beneficio de la pluralidad y los retos que el país demanda de sus dirigentes políticos.

 

5.      Mérida siempre ha dictado cátedra de República, lealtad y buen juicio, dejemos de actuar según nuestras conveniencias y hagamos lo correcto.

 

En Mérida, a los 16 días del mes de septiembre del 2021.

 

COPEI REGIONAL LEGÍTIMO MÉRIDA





Contenido Relacionado