Mérida, Octubre Domingo 17, 2021, 02:57 am

Inicio

Regionales



Plan para el inicio del año escolar 2021-2022

Docentes y personal directivo recibirán lineamientos de preparación

Diario Frontera, Frontera Digital,  INICIO AÑO ESCOLAR, Regionales, ,Docentes y personal directivo recibirán lineamientos de preparación
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DEL ESTADO MÉRIDA


Desde el 16 de septiembre todo el personal docente se incorporará a las unidades educativas.

Mérida, septiembre 16 (Prensa OCI).- Coordinadores zonales y personal directivo adscritos a la Dirección de Educación del estado Mérida, se preparan para arrancar el año escolar 2021-2022, el cual se tiene previsto iniciar el próximo mes de octubre de manera presencial en todas las aulas educativas de la entidad andina.

 

La información fue suministrada por el director de Educación Estadal, Jorge Carvajal Callejas, quien manifestó que a partir del 16 de septiembre todo el personal docente se incorpora a las unidades educativas,  para recibir las orientaciones y lineamientos emanadas por la Dirección de Educación Estadal, que permitirán desarrollar el nuevo año escolar.

 

Indicó Callejas, que el comienzo del año escolar, será en las semanas flexibles, respetando la semana radical que no habrá actividades académicas, “durante las semanas flexibles el director en conjunto con el personal docente organizará los grupos  a recibir”, agregó. 

 

En este sentido manifestó que a partir del viernes 17 de septiembre al 01 de octubre, se efectuarán planes de trabajo con el personal docente y directivo de los planteles educativos.

 

El director de educación señaló que la programación será distribuida de la siguiente manera, el 17 de septiembre en la escuela “Josefa Molina De Duque”, ubicada en la avenida las Américas al lado del centro comercial Plaza Mayor, donde participarán los municipios Libertador y Santos Marquina del eje metropolitano.

 

Para el martes 21 de septiembre, los coordinadores zonales de todo el estado, se convocarán en el salón "Teresa Manrique" de la Dirección de Educación. El jueves 23 de septiembre docentes del eje zonal metropolitano oeste, municipio Campo Elías, en la unidad educativa Dr. Ramón Amador Fonseca de Ejido, apuntó Callejas.

 

Seguidamente indicó que el viernes 24 de septiembre los representantes educativos del eje zonal Sur del Lago, en la E.T.A.R.E. Don Luis Zambrano de Nueva Bolivia. El lunes 27 eje zonal páramo, en el C.C.A.O. "Francisca Santiago". Rangel;  martes 28 de septiembre, eje zonal metropolitano en la E.E. "La Alegría" Lagunillas.

 

El jueves 30 de septiembre eje zonal Sur del Lago en la unidad educativa "Félix María Ruíz El Vigía. Y se culminará la jornada el  viernes 01 de octubre eje zonal Valle del Mocotíes en C.C.A.O. "Nohemi Higuera de Guzmán", Tovar, anunció Callejas.

 

“Será un inicio de año escolar atípico debido a la pandemia por la COVID-19, con la relevancia que los niños y niñas del estado Mérida nuevamente estarán en su segundo hogar que son las  escuelas”, apuntó el director de educación estadal.

 

Para finalizar Callejas, reiteró su deseo hacia los docentes que tengan el mayor de los éxitos en este nuevo año escolar, los invitó a seguir trabajando por los niños y adolescentes que son el futuro del país. / Grissell Tirado





Contenido Relacionado