Mérida, Octubre Domingo 17, 2021, 01:56 am

Inicio

Nacionales



En Mérida se efectuaron 27 protestas durante el mes de agosto

EN VENEZUELA: más de 500 protestas se registraron en agosto

Diario Frontera, Frontera Digital,  PROTESTAS, Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, Nacionales, ,EN VENEZUELA: más de 500 protestas se registraron en agosto
Observatorio Venezolano de Conflictividad Social


Un total de 566 protestas se produjeron en Venezuela durante en el mes de agosto, de acuerdo del informe del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs) dado a conocer este jueves.

Se conoció que de las 566, 247 estuvieron motivadas para exigir derechos a los servicios básicos, por lo tanto las manifestaciones por falta de agua potable, fallas eléctricas, así como escasez y sobreprecio de las bombonas de gas doméstico se mantuvieron.

"Es importante destacar que en los últimos meses han aumentado las protestas por fallas en el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recolección de aguas servidas", resalta el informe.

En este sentido, se pudo contabilizar que en promedió fueron 19 protestas diarias; las cuales representan un 24% de disminución en comparación al mismo mes en 2020, cuando se registraron 748.


EN VENEZUELA SOBRAN LAS RAZONES PARA PROTESTAR


El colapso de los servicios básicos es una de las principales razones de la merma de la calidad de vida de los venezolanos; al no tener agua en sus hogares; y estar sometidos a continuos apagones.

"En agosto se registraron 113 protestas por agua potable. Habitantes de ciudades y caseríos denuncian la falta del servicio. Las familias son obligadas a improvisar otras maneras de obtener el líquido: sea por tuberías ilegales, almacenando agua de lluvia o recorriendo largas distancias para obtener una fuente de agua", dice el documento.

CARAOTA DIGITAL







Contenido Relacionado