Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 02:26 am

Inicio

Sucesos



En Mérida familiares de privadas de libertad solicitan atención médica y traslado a hospitales

Diario Frontera, Frontera Digital,  CEPRA, Sucesos, ,En Mérida familiares de privadas de libertad 
solicitan atención médica y traslado a hospitales
CEPRA


Familiares de privadas de libertad del Centro Penitenciario de la Región Andina (CEPRA), ubicado en el municipio Sucre del estado Mérida, denunciaron a través de defensores de derechos humanos de la mujer que las solicitudes de reclusas que ameritan traslados al Hospital Universitario de Los Andes (IHULA) no son procesadas ni aprobadas por las autoridades del penal.

Las denuncias reportadas a la ONG Una Ventana a la Libertad señalan que se conoció del caso de una reclusa con una enfermedad venérea avanzada. Aseguran que le ha sido negada 18 veces la solicitud de traslados al Hospital Universitario de Los Andes, lo cual, aún cuando ha sido ordenado por el tribunal no ha sido cumplido.

La situación preocupa a familiares y reclusos quienes indican que la penitenciaría no cuenta con el personal y los insumos necesarios para quienes ameritan atención médica. Al respecto, recientemente fue denunciado que una privada de libertad murió luego de su ingreso al hospital merideño, deceso que presumen se produjo porque no fue llevada oportunamente al centro de salud.

Activistas de derechos de la mujeres exigen que se respete y garantice la atención médica a quienes purgan condena en el recinto penitenciario y en los centros de detención preventiva de los diferentes cuerpos de seguridad del estado.

Con información Una Ventana a la Libertad






Contenido Relacionado