Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:08 am

Inicio

Nacionales



Venezuela denuncia violación de espacio aéreo por un dron Hermes de la Fuerza Aérea de Colombia

Diario Frontera, Frontera Digital,  DRON, COLOMBIA, Nacionales, ,Venezuela denuncia violación de espacio aéreo 
por un dron Hermes de la Fuerza Aérea de Colombia
DRON HERMES


la FANB asegura que "con toda certeza este evento no ha sido involuntario ni casual, pues coincide con la presencia en Colombia del Almirante Crayg Faller, Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos"

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) denunció este martes la violación del espacio aéreo venezolano por parte de Colombia con una aeronave de tripulación remota (Dron), tipo Hermes, perteneciente a la Fuerza Aérea Colombiana.

Mediante un comunicado, la FANB informó que la transgresión ocurrió este lunes 20 de septiembre, a las 14:48 p.m. y fue detectada por los sistemas de exploración del Comando de Defensa Aeroespacial Integral, sobrevolando territorio del municipio Jesús María Semprúm, en el estado Zulia.

En el texto, la FANB precisó que la aeronave tenía una altitud de 8 mil pies, velocidad de 90 nudos y rumbo 318, proveniente de la FIR de Bogotá sin la debida autorización de sobrevuelo ni presentar el correspondiente plan para ingresar a Venezuela.

"Este evento constituye una descarada amenaza a la seguridad de la nación por tratarse de un sistema militar empleado para misiones de reconocimiento aéreo, que con toda certeza no ha sido involuntario ni casual, pues coincide con la presencia en Colombia del Almirante Crayg Faller, Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, en su segunda visita del presente año a territorio neogranadino, para supuestamente discutir asuntos de 'cooperación en materia de seguridad'" indican en el texto.

Asimismo indican que se trataría de otra "estratagema del imperio norteamericano y del gobierno colombiano" para generar inestabiliad y torpedear el diálogo que se lleva a cabo en México con participación de representantes de la administración de Nicolás Maduro y de la oposición.

AGENCIAS





Contenido Relacionado