Mérida, Octubre Domingo 17, 2021, 02:44 am

Inicio

Politica



Maduro planea decretar flexibles noviembre y diciembre

Diario Frontera, Frontera Digital,  NICOLÁS MADURO, Politica, ,Maduro planea decretar flexibles noviembre y diciembre
NICOLÁS MADURO


Aseguró que espera que en enero toda la población esté inmunizada contra el coronavirus

Nicolás Maduro aseguró esta tarde que evalúa decretar la totalidad de los meses de noviembre y diciembre como flexibles.

«Yo estoy pensando en noviembre y diciembre dejar toda las semanas flexibles para que la actividad económica se desarrolle. Pendientes de este estudio que vamos a seguir», dijo.

Vacunación total para enero


Agregó que luego se haría una planificación para enero, ya que, según dijo, espera que toda la población este vacunada para entonces.

«Yo creo que podemos permisarlo, para que noviembre y diciembre sean ocho semanas flexibles. Y luego nos planificamos para enero, porque yo espero para enero tener vacunada a toda la población», afirmó.

Dijo que para que se elimine el esquema de 7+7 durante el período navideño se debe  convencer a la Comisión de Prevención de covid-19.

«Hay que ir convenciendo de que con la vacunación, con cuidado, podemos tener noviembre y diciembre totalmente abiertos», reiteró.

Diciembre de 2020

Maduro aplicó una medida similar el año pasado, pero solo en el mes de diciembre, el cual decretó como de flexibilización total para el disfrute de la Navidad.

Ello, a pesar de que para entonces aún no había vacunación. Lo que generó alerta en el gremio médico que advirtió que esa medida generaría un incremento sustancial de casos de covid-19 en el país.

EL NACIONAL






Contenido Relacionado