Mérida, Septiembre Sábado 24, 2022, 04:03 pm

Inicio

Panamericana



Vertedero de Onia está recibiendo los desechos sólidos de la mancomunidad

Diario Frontera, Frontera Digital,  VERTDERO DE ONIA, MUNICIPIO ALBERTO ADRIANI, Panamericana, ,Vertedero de Onia está recibiendo los desechos sólidos de la mancomunidad
VERTEDERO DE ONIA


El Vigía, septiembre 24 (Prensa OCI):-  Desde el jueves, el vertedero de Onia en El Vigía, está recibiendo los desechos sólidos de las alcaldías que integran la Mancomunidad de Desechos Sólidos de (Macumo), iniciando esta labor el municipio Alberto Adriani con la descarga de cuatro camiones compactadores.

 

El presidente de Macumo, José Echeto, informó que la reactivación del vertedero se logró gracias al empeño del gobernador Ramón Guevara, al convenir el alquiler de un D-4 con la Alcaldía de Alberto Adriani para las labores de terraceo.

 

Destacó Echeto que luego de 24 horas de trabajo con la máquina, se permitió la entrada de los camiones compactadores y se espera que este viernes y el sábado, así como la semana que viene, comiencen a descargar los desechos el resto de los municipios que conforman la mancomunidad. “Con la máquina se logró habilitar la terraza de emergencia para poder realizar la reparación de la vialidad interna y canales de desagüe”, aseveró Echeto.

 

Mencionó el funcionario que la máquina estará ejecutando trabajos durante una semana, en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a sábado, para la recepción de los camiones compactadores, permitiendo la entrada de un solo camión por descarga. Mientras, el domingo no se estará laborando. Al respecto, Echeto pidió comprensión a los usuarios y miembros de la mancomunidad por las molestias que puedan ocasionar, pero se requiere mantener operativas las labores de la máquina.

 

Destacó el representante de Macumo que se espera que, en los próximos días, tanto la Gobernación del estado Mérida, así como los representantes de las alcaldías de la mancomunidad, aporten unos recursos que están pendientes para la reparación de la maquinaria propia de Macumo que se encuentra dañada, con el fin de garantizar el servicio permanente en el vertedero, “en vista de que el colapso que se ha venido presentando no es por falta de espacio, sino por falta de maquinaria", acotó Echeto. /Catarine Castro




Contenido Relacionado