Mérida, Mayo Jueves 19, 2022, 04:41 am
Enrique Rivera
Diario Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M
A las 11:15 de la mañana de este domingo, fue encontrado sin signos vitales, un octogenario en la Quebrada del Loro bajo, sector Algarrobo de la parroquia Estanques del municipio Sucre del estado Mérida.
Al sitio acudió una comisión del Cuerpo de Bombero de la Estación de Ejido, en la unidad Lince 59, bajo al mando del Sargento Mayor (B) Joffre Molina.
La comisión bomberil al llegar al sitio antes mencionado visualizaron el cuerpo de un ciudadano del sexo masculino, que fue identificado como Francisco Rojas, (71); con residencia a pocos metros donde ocurrió la tragedia.
Según el boletín de prensa de este organismo de rescate y salvamento, señala que el ciudadano se encontraba suspendido en un matorral (chamizos) sin signos vitales.
Además este cayó por una vertical de aproximadamente 30 metros, por lo que se procedió a realizar la extracción y descender hasta la quebrada por una pared de 50 metros; después fue llevado hasta el camino principal mediante un traslado de camilla con aproximado de 40 personas del sector.
Los funcionarios del cuerpo de bomberos realizaron técnicas de manejo de cuerda mediante un descenso controlado utilizando para una cuerda de 70 metros, 03 cintas tubulares, 04 mosquetones de seguridad, 03 drizas.
Al sitio se presentó funcionarios de la división de homicidio de Delegación Municipal del Cuerpo de Investigación Científica Penales y Criminalista, quienes se encargaron de iniciar las investigación de para determinar si fue un accidente o posible suicidio.