Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 02:33 am

Inicio

Regionales



Fundecem reapertura museos para el disfrute de los merideños

Diario Frontera, Frontera Digital,  FUNDECEM, MUSEOS, MÉRIDA, Regionales, ,Fundecem reapertura museos para el disfrute de los merideños
FUNDECEM



Mérida, septiembre 29 (Prensa OCI).- Brindando espacios para el esparcimiento y disfrute de propios y visitantes, la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem) ha abierto sus puertas con una programación dirigida a conmemorar los 463 años de fundación de Mérida.


La información fue dada por el presidente de Fundecem, Erick Uzcátegui, quien hizo una invitación a toda la colectividad para que participe de estos encuentros culturales.


La agenda contempla inicialmente la reapertura de los museos, en los que destaca el Museo de Arte Moderno Juan Astorga Anta y el Museo Cinematográfico de Venezuela, José Manuel Funes, ubicados en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero. Asimismo, el Museo de Arte Colonial, ubicado en la avenida 4 del centro de la ciudad.


En la misma programación, se hace referencia al Museo de Arte Moderno de Tovar y al Centro Cultural de Zea que, una vez superada la situación de la catástrofe natural que aconteció en la zona, vuelven a abrir sus puertas brindando apoyo a aquellas comunidades que fueron afectadas mediante encuentros culturales y actividades dirigidas a niños, jóvenes y adultos que deseen disfrutar de un rato diferente.


Por otra parte, el sábado 2 de octubre se pondrá en escena la obra “Se llama José Gregorio Hernández”, una función teatral que expone la vida y obra del Dr. José Gregorio Hernández, recién nombrado beato por la Iglesia católica, esta actividad está respaldada por la Arquidiócesis de Mérida.


 


Apoyo al sector turístico y a los emprendedores merideños


 


Como parte de la agenda, el día jueves 30 de septiembre se desarrollará una importante actividad en la sede del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, donde un grupo de representantes del sector turístico desarrollarán un  encuentro en el marco de la celebración del Día Internacional del Turismo, en este se presentarán propuestas en función de la próxima temporada turística para la región.

Finalmente, durante los días 16, 17 y 18 de octubre se llevará a cabo la quinta expoferia de emprendedores, la cual tendrá lugar en los espacios del Centro Cultural Tulio Febres Cordero. Esta actividad ha contado con mucha receptividad por parte de los emprendedores, así como de algunos sectores relacionados con las áreas turística y comercial de la región, por lo que se están haciendo las diligencias necesarias para llevar esta actividad a otros municipios. /Jesenia Rondón





Contenido Relacionado