Mérida, Junio Martes 28, 2022, 04:24 am

Inicio

Politica Nacionales



Aseguran que la reconversión monetaria no influye sobre el alza de los precios en bolívares

Diario Frontera, Frontera Digital,  OLIVEROS, PRECIOS, Politica, Nacionales, ,Aseguran que la reconversión monetaria 
no influye sobre el alza de los precios en bolívares
ASDRÚBAL OLIVEROS


Asdrúbal Oliveros estima que próximamente podrían anunciar un ajuste salarial

Caracas.- El economista, Asdrúbal Oliveros, aclaró que la presión inflacionaria no es una consecuencia de la nueva reconversión monetaria.
Precisó que el alza de los precios en bolívares es una constante por causa de las distorsiones económicas, «no por la reconversión. El efecto redondeo se produce una sola vez», detalló.


El director de Ecoanalítica evidenció su apoyo a la decisión de implementar la medida monetaria al expresar que continuar manejando montos con tantos dígitos representaba una situación compleja. «Operativamente era necesaria, pero en el punto de vista macro no tiene el efecto real en los indicadores del país», puntualizó.

A su juicio, si los altos niveles de inflación persisten en el país, en los próximos años será necesario aplicar una nueva reconversión.

Por otro lado, Oliveros recomendó a los comercios expresar los precios de sus productos en «bolívares digitales y bolívares soberanos porque se prevé algún tipo de fiscalización».

«Los billetes actuales van a estar vigentes, sobre todo para el transporte público. Paulatinamente en la banca vamos a ir viendo las piezas de billetes del nuevo cono monetario», explicó.

El especialista considera que podría anunciarse un ajuste salarial en los días posteriores a la implementación de la reconversión monetaria.

Finalmente, recordó que en el país se están viviendo tasas de inflación semanales de hasta 4,5%.

EUD





Contenido Relacionado