Mérida, Junio Lunes 27, 2022, 01:09 pm

Inicio

Deportes



Venció a Estudiantes por tiros desde el punto penal

Academia Emeritense se llevó la “Copa Amenodoro Dugarte”

Diario Frontera, Frontera Digital,  ACADEMIA EMERITENSE, CAMPEÓN, Deportes, ,Academia Emeritense se llevó
la “Copa Amenodoro Dugarte”
ACADEMIA EMERITENSE SE LLEVÓ LA COPA AMENODORO DUGARTE


La Academia Emeritense se impuso por la vía e los tiros desde el punto penal a Estudiantes de Mérida, para llevarse la “Copa Amenodoro Dugarte”, este viernes por la tarde en la cancha del Estadio “Guillermo Soto Rosa”, en la gran final de este torneo invitacional para equipos aspirantes a participar en el Campeonato de la Tercera División.

En la competencia participaron seis clubes del estado Mérida, y lo organizó la Asociación de Fútbol del estado Mérida que preside Jesús Alberto Lobo.

El primer tiempo finalizó con ventaja parcial para la Academia Emeritense, con gol anotado por el hábil atacante De La Rotta cuando transcurría el minuto 34. Cuando parecía que los rojiblancos se irían del partido con las manos vacías, jugando con diez en el según do tiempo, en el tercero de los 8 minutos de reposición que otorgo el árbitro principal por el mucho tiempo que se perdió, apareció la el volante Anyelberth Vera para anotar la igualada.

Por petición del técnico Leo Vielma, que estaba en la tribuna arengando a sus jugadores, se fue directamente a decidir el título por cobro de tiros desde el punto penal, ya que el técnico alegó que tenía en cancha a varios jugadores que debían viajar a Acarigua para el partido del fin de semana e iban a estar agotados.

En el cobro el guardameta de la Academia atajó dos disparos de los jugadores de Estudiantes, mientras el portero rojiblanco solo detuvo uno, y esto le dio el triunfo a la Emeritense que festejó ruidosamente junto a sus muchos aficionados que asistieron al “Soto Rosa”.

El “Hacedor de Campeones”, Amenodoro Dugarte, estuvo todo el desafío sentado al lado de la mesa técnica junto a su hija y el presidente de Asofútbol Mérida, Jesús Alberto Lobo, quien luego del partido entregó una placa de reconocimiento al homenajeado.

El propio Amenodoro entregó a los ganadores su trofeo de campeones, mientras que otros representantes de la Asociación, la Directora Técnica de Desarrollo, profesora Jivana Valeria Vivas, y el segundo vicepresidente, profesor Javier Hernández, entregaron el juego de uniformes que con su victoria se adjudicaron los campeones de la Academia Emeritense.

Fue un partido de muchos pelotazos y poco fútbol de asociación y toque, donde no hubo un dominador claro, porque los ataques se sucedían en los dos arcos, y al final la lotería de los cobros de tiros desde el punto penal, le dieron el triunfo y el título a la Academia Emeritense, que celebró ruidosamente la conquista. (Ricardo Cabrera, CNP 3.560).






Contenido Relacionado