Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 02:00 am

Inicio

Opinión



10 reglas de oro para cuidar la piel de tu cuerpo por Mariangeles Pérez Quijada (*)

Diario Frontera, Frontera Digital,  Mariangeles Pérez Quijada, Opinión, ,10 reglas de oro para cuidar la piel de tu cuerpo por Mariangeles Pérez Quijada (*)
Dra. Mariangeles Pérez Quijada


Una piel hidratada y sana no se logra por arte de magia. Son los cuidados diarios los que aportan la vitalidad y lozanía que la superficie cutánea necesita, hacerlo de forma constante y disciplinada será el mejor secreto anti envejecimiento. Hoy te contaremos 10 reglas de oro para que consigas una piel tersa, iluminada y saludable.


Regla N° 1: Aplica protección solar

El sol es el principal factor desencadenante del envejecimiento. Aplica protector solar contra Rayos UVB, UVA y FPS>50 pantallas, recuerda que debes aplicarlo cada 4 horas capa sobre capa. Además, provéete de accesorios que te protejan del sol como sombrillas, gorras y sombreros.


Regla N° 2: Usa jabón suave para la piel
Es importante usar productos de cuidado de la piel que sean suaves para la rutina de limpieza. Si utilizas productos demasiado fuertes, tu piel puede volverse extremadamente seca y sentir sensación de tirantes, incluso puede descamarse.


Regla N° 3: Toma una ducha con agua templada

Para la piel, es mejor la  ducha con agua templada, en lugar de largos baños con agua caliente. Para los amantes del agua caliente, que puede aliviar la tensión del día, pueden hacerlo de forma ocasional. Sin embargo, el agua a menores temperaturas mantendrá una composición corporal adecuada.


Regla N° 4: El arte de secar con suavidad la piel

La piel es una superficie delicada, que debes tratar de forma gentil. Antes de que salgas de la ducha, evitar dejar partículas de jabones o lociones limpiadoras sobre la piel. Después seca la piel dando suaves golpecitos con la toalla en las piernas, pecho, brazos. No fricciones la piel con agresividad, pues solo lograras lesionarla. Evitar dejar zonas húmedas, pues podrán ser focos futuros de acné o micosis en la piel.


Regla 5: Hidrata la piel a diario

Debes hacer de la hidratación un hábito. Aplica crema que se adapta a tu tipo de piel. Esto te ayudará a reparar la película hidrolipídica que cubre la superficie cutánea.


Regla N° 6: Exfolia tu piel

La exfoliación debe realizarse de forma regular, con productos especializados para cada tipo de piel. Si tienes una piel normal exfoliate cada 10 días, y si tienes una piel seca, hazlo cada dos semanas.


Regla N° 7: Mantente hidratado tomando agua

Asegúrate de tomar el agua suficiente agua, alrededor de ocho vasos al día. Evita refrescos y gaseosas que sean ricos en azucares que  deterioren tu salud y opacan la calidad de la piel.


Regla N° 8: Mantén una alimentación equilibrada

Somos lo que comemos. De esta manera, una alimentación rica en proteínas, vegetales y frutas permitirán que tu piel permanezca nutrida. Evita las comidas procesadas, embutidos, comidas rápidas y ricas en grasas saturadas. Los alimentos con propiedades antioxidantes y nutricionales, te darán buena salud y vitalidad.


Regla N° 9: Regula tu ciclo de sueño

Un sueño reparador, permitirá que tu cuerpo este saludable. En promedio, 7 horas de sueño, regularan el rendimiento mental, físico y emocional necesario para el día a día. Conseguirás una piel libre de ojeras y retención de líquido.


Regla N° 10: Evita los hábitos de abuso como tabaco y alcohol

El tabaco y el alcohol son perjudiciales para la piel dejan una piel amarilla, opaca y deshidratada a causa de sus residuos y hacen que la piel envejezca con más rapidez, además de todos los efectos negativo en la salud.


Con estas reglas, tu piel lucirá saludable y llena de vida.


Agenda tu cita. Dra. Mariangeles Pérez. C.C Plaza Mayor. Nivel 3. Centro Médico Tibisay.


Sígueme en Instagram @dra.mariangelesperez


(*) Médico Cirujano Universidad de los Andes. Mérida- Venezuela.






Contenido Relacionado