Mérida, Junio Domingo 26, 2022, 04:48 am

Inicio

Politica



Gobernador de Mérida exigió culminación del complejo hidroeléctrico “Leonardo Ruíz Pineda”

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, Politica, ,Gobernador de Mérida exigió culminación 
del complejo hidroeléctrico “Leonardo Ruíz Pineda”
El gobernador exhortó a los entes nacionales el funcionamiento del complejo hidroeléctrico “Leonardo Ruíz Pineda” de Uribante Caparo, en el municipio Padre Noguera


Mérida, octubre 11 (Prensa OCI).-  Este lunes el primer mandatario regional, Ramón Guevara, hizo un llamado contundente a los representantes del ente nacional, responsables de la culminación y puesta en funcionamiento del complejo hidroeléctrico “Leonardo Ruíz Pineda” de Uribante Caparo, ubicado en el municipio Padre Noguera.

En este sentido, el gobernador señaló que en su visita al municipio Padre Noguera, una de las solicitudes de la comunidad es la problemática que se está presentando con el complejo hidroeléctrico, embalse que desde hace años se encuentra en ejecución por parte del Gobierno nacional.

Resaltó Guevara que los órganos competentes en materia hidroeléctrica deben garantizar el funcionamiento y las condiciones físicas de la obra, ya que no es responsabilidad del Ejecutivo regional la operatividad de la misma. 

“La represa es una de las más importantes obras en materia de generación eléctrica en el país, obra de infraestructura que se encuentra paralizada por falta de inversión del Ejecutivo nacional”, apuntó Guevara.

El gobernador de Mérida afirmó que, de haberse culminado la infraestructura, estaría generando fuentes de empleo para los pobladores de la zona, además se reimpulsaría la economía local y se lograría un servicio eléctrico eficaz para la región. /Grissell Tirado /Fotos: William Muñoz






Contenido Relacionado