Mérida, Octubre Domingo 17, 2021, 01:37 am

Inicio

Deportes



50 años de un amor a primera vista

Diario Frontera, Frontera Digital,  ESTUDIANTES DE MÉRIDA F.C., 50 AÑOS, Deportes, ,50 años de un amor a primera vista
Estudiantes de Mérida F.C.


Un martes 12 de octubre, pero de hace 50 años, más de 10 mil personas apasionadas por el fútbol acudieron al estadio Guillermo Soto Rosa sin pensar que, como esos amores a primera vista, iban a salir enamorados de los colores rojo y blanco que, bajo el nombre de Estudiantes de Mérida, en su primer partido como equipo de fútbol profesional, desplegaron un fútbol único e inigualable.

Ese martes, antes de las 11:00 am, el estadio estaba repleto, muchos aficionados se las ingeniaron para poder ver el debut del cuadro académico ante Deportivo Portugués, tanto que algunos árboles que se encontraban las inmediaciones del estadio sirvieron como tribunas para todos aquellos que no se querían perder el primer encuentro de fútbol profesional de un equipo merideño.

A su vez, los nervios y la ansiedad en Hugo Briceño, Ángel Urdaneta, José Prates, Isabelino Martínez, Francisco “Pacho” Moreno, Carlos Conde, Luis Mendoza, César Márquez, José Chiazzaro, Casiano y Ramón Ghersi, quienes fueron seleccionados por el entrenador Julio de la Hoz como inicialistas, estuvieron presentes en la previa del compromiso cuando por primera vez se vestían de rojiblancos como futbolistas profesionales.

A pesar de los nervios del debut, Estudiantes logró inaugurar el marcador muy temprano, cuando, al minuto 15 José Chiazzaro marcó el primer tanto de la historia y con el que inició su histórica cuota goleadora.

César Márquez fue el encargado de darle más tranquilidad al elenco estudiantil cuando al minuto 57 marcó el 2-0. Ramos, jugador del Deportivo Portugués, inquietó a algunos al anotar el tanto del descuento que al final no le alcanzó al cuadro visitante para evitar la victoria del académico en su debut.

Desde ese día, tal cual lo mencionó el histórico narrador Benjamín Cuello, los corazones de personas como Ramón Chiarelli, José Arano, Manuel Padilla, Luis Ghersi, Amadis Cañizales, Rigoberto Uzcátegui, Hector Rivas, Guillermo Soto Rosa, Luis Alberto Giménez Ron, Gastón Toni, Cuchinela, Espíritu Uzcategui, la Señora Toni y muchas familias merideñas, comenzaron a pintarse de rojiblanco con una tinta indeleble.

Son muchos los partidos que ha disputado Estudiantes de Mérida desde ese 12 de octubre de 1971, donde muchos de los que estuvieron presentes en las gradas de ese primer partido transmitieron de generación a generación el amor, la pasión y lealtad por el rojiblanco.  

Hoy a partir desde las 7:00 pm, por medio del canal de Youtube oficial del rojiblanco EMFC TV, se develará en un gala única en el fútbol nacional el XI Histórico de Estudiantes de Mérida en estos primeros 50 años de historia, algo que ningún aficionado al fútbol nacional debe perderse. 

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.





Contenido Relacionado