Mérida, Octubre Domingo 17, 2021, 03:01 am

Inicio

Opinión



Deysi Rodríguez irrumpe la UCV por Orlando Gutiérrez

Diario Frontera, Frontera Digital,  ORLANDO GUTIÉRREZ, Opinión, ,Deysi Rodríguez irrumpe la UCV por Orlando Gutiérrez
Orlando Gutiérrez, ex Gobernador de Mérida


Sin duda el régimen dictatorial fascista, criminal, ilegitimo, entre otros líneas de estado, como estrategia gubernamental, han hecho muy bien el mal, sin entrar en detalles de la inoperancia en otras áreas de su polo de desarrollo de los siete motores, solo en esta oportunidad quisiera referirme a dos muy puntuales, uno el control social por causa del hambre, creando la dependía parasitaria de poder obtener los alimentos, a través de las cajas clap, operación sucia que realiza con el representante y diplomático Alex Saab, de tal manera de tener cautivo potenciales votantes.

La segunda línea maestra es acabar con la educación, a todos niveles, utilizar la educación en los niveles primarios y medios el cambio curricular, para contar su propia historia, sus falsos héroes ,distorsionar la verdadera historia e idiotizar o a la población escolar , en cuanto a la educación superior , cercarla presupuestariamente, congelar la elecciones estudiantiles ,profesorales y gremiales , para no ser contados ,el rechazo absoluto, control de su nómina salarial, negación de proyectos bilaterales , coartar sus derechos y violar su autonomía, ahora inventaron una comisión presidencial para recuperar los espacios de la ciudad universitaria, cara lavada la resentida Betty la Fea dice “ que horribles los espacios de la UCV”, y quienes serán los culpables, la Digna Rectora Arocha? ,NO SERA, como el caso típico del chofer ebrio , que atropella y dice que la culpa es del transeúnte por haberse atravesado , pero como todo ellos son los causantes de todos los males, pero esta es la exageración, entrar insolentemente como gallos de media noche, a oscuras, violentando la puerta de la sagrada Aula Magna, propia la actuación de todo régimen comunista y Fascista , es un manera indirecta de invadir espacios físicos de la Universidad , difrasadamente como excusa, si fuese de buena intención institucional, la lógica seria usar los canales regulares, todos sabemos que la autonomía universitaria citada en la más violada y vejada constitución , debería tener una autonomía académica, económica , de gobierno y organización, pero el régimen la arrincona, control de sus nóminas de pagos, cercenar la asignación presupuestaria , invasiones dirigidas, acoso policial, becarios enchufados con misiones de saboteo, pero lo máximo es violar , entrar a medio noche con un arsenal de armas, escoltas, personal periodístico, con tal de ofender la majestad de nuestra aula magna. Para que existe ese artículo 109 de la constitución donde el fondo era garantizar la autonomía universitaria y la inviolabilidad. Me recuerda lo publicado por un académico español,

Carlos Rojas. ¡Muera la inteligencia! ¡Viva la muerte! Salamanca, 1936. Barcelona, Planeta, 1995, 293 pp. «¡Muera la inteligencia! ¡Viva la muerte!» Pocos hechos resumen mejor toda la barbarie de la guerra civil española que esta frase famosa de Millán Astray, a la que Unamuno repuso con clarividencia y mesura ejemplares. Por ello la confrontación --el 12 de octubre de 1936 en el Paraninfo de la universidad de Salamanca- entre el aún rector perpetuo y el general fascista cobra valor de símbolo de aquella trágica historia,”

Miguel: «No hay cultura que nazca, crezca o prospere bajo un régimen absolutamente militar. Es imposible. Es imposible. Con los militares nada puede prosperar. Son unos botarates» 

Son fascista, comunistas, hambreadores y cultivadores del analfabetismo, para tener votantes ignorantes, tenemos nuestra coronela Astray Rodríguez y subalterna de una analfabeta que mancilla la casa de estudio, orgullo por excelencia académica, y han logrado la pobreza extrema, difícil que logren apagar la luz de la esperanza de la Universidad.

No a los golpistas viva la inteligencia.






Contenido Relacionado