Mérida, Octubre Domingo 17, 2021, 01:39 am

Inicio

Deportes



En las finales del torneo de Asofútbol Mérida Estudiantes se llevó tres títulos

Diario Frontera, Frontera Digital,  ASOFÚTBOL MÉRIDA, Deportes, ,En las finales del torneo de Asofútbol Mérida
Estudiantes se llevó tres títulos
ASOFÚTBOL MÉRIDA


Estudiantes de Mérida se llevó tres títulos y Academia Emeritense uno, en las finales de cuatro categorías del Torneo de la Dirección Técnica de Desarrollo de la Asociación de Fútbol del estado Mérida, en homenaje a los desaparecidos Miguel Rivas, Alberto Castillo y Gilberto Uzcátegui.
Esta importante jornada futbolística que cierra el torneo, se llevó a cabo este miércoles en la cancha del Estadio “Guillermo Soto Rosa” con buena asistencia de público y manteniendo, como debe ser, las normas de Bioseguridad.
Importante destacar que al finalizar cada categoría se hacía de inmediato entrega de los trofeos a campeón y subcampeón, así como los galardones a los goleadores y porteros menos goleados de las cuatro categorías que disputaron final: sub-13, sub-15, sub-17 y sub-19.
La sub-13 para Estudiantes

La primera final, desde las 9:00 de la mañana, la disputaron Estudiantes de Mérida y ULA Fútbol Club, con victoria para los rojiblancos por amplio marcador de 3-0 y completo dominio de las acciones en el terreno de juego, anotando sus goles Adrián Márquez en dos oportunidades, minutos 6 y 42, además de Mauro Angulo en el minuto 59.

La final sub-15 por penales

En la final de la categoría sub-15 Estudiantes de Mérida tuvo que batallar muy fuerte para imponerse por la vía de los tiros desde el punto penal al equipo sorpresa, la Escuela de Fútbol Oso Frontino de La Azulita, municipio Andrés Bello.
El partido en su tiempo reglamentario terminó igualado a dos goles, en el primer tiempo Oso Frontino sorprendió a los rojiblancos yéndose al descanso con un 2-0 gracias a goles de Yohan Guzmán en el minuto 33 y 37, pero en el segundo tiempo reaccionó temprano Estudiantes y emparejó la pizarra con goles de Justín Lobo en el minuto 42, y en el minuto 51 de penal.
Debió decidirse por tiros desde el punto penal, en donde los elegidos por Estudiantes no fallaron, anotando Enmanuel Carrero, Justín Lobo, Rayconni Lobo, Santiago García y Darwin Montañez, mientras que por Oso Frontino macaron Jesús Uzcátegui, Franyer Rivas, Jhonner Torres y Wilmer Vargas, fallando el quinto tiro penal el espigado defensa Samuel Deseos, quien voló el balón por encima del arco.

La sub-17 también rojiblanca

En el partido final de la categoríasub-17 se enfrentaron Estudiantes de Mérida y la Academia Emeritense, en un duelo bastante parejo que al final se decidió hacia el lado de los rojiblancos por pizarra de 3 goles por 1, anotaciones de Luís Eduardo Ávila en el minuto 13, José Daniel Alarcón en el minuto 35 y Ángel Gabriel González en el minuto 74, mientras que por los derrotados anotó su único gol Luis Fernando Rojas en el minuto 36.
Buena presentación para los dirigidos por el técnico Richard Araujo y sus asistentes Alexis Candelas y Johan Paredes, con la presencia también del experimentado delegado Ramón Alí López, quien desde el año 85 está en estas lides, y siempre con Estudiantes de Mérida, donde hace ya unos cuantos años formaba una estupenda dupla con su gran amigo, el desaparecido Dino Quintiliani.

Final sub-19 fue para la Emeritense

Para cerrar la jornada en el “Soto Rosa”, en la final sub-19 se enfrentaron Academia Emeritense y la sorpresa de esta categoría, Universitarios Fútbol Club, que había dejado fuera en la semifinal del domingo y por escaso marcador de 1-0 a los superfavoritos de Estudiantes de Mérida.
Pero se encontraron con un fuerte rival en la gran final, donde el público disfrutó de un desafío de mucha velocidad y jugadas de peligro en ambos arcos, donde finalmente se llevaron la victoria y el título los de la Emeritense por pizarra de 2 goles por 1, con tantos anotados por José Hurtado en el minuto 25, e Isaac Rojas en el minuto 43, siendo el único gol de los derrotados anotado por Cristian Gabriel Marrufo en el minuto 34.
Estupendo triunfo para los dirigidos por el técnico Jesús Américo Aguilar y sus asistentes Alfonso Cegarra y Rosario Camacho.
Al frente de las cuatro ceremonias de premiación estuvo el presidente de la Asociación de Fútbol del estado Mérida, junto a cada delegado por categoría, de la Dirección Técnica de Desarrollo, a provechando Lobo para agradecer el esfuerzo que clubes, atletas, padres y representantes hicieron para lograr que este Campeonato finalizara con éxito, y a la vez recordó que desde ya se hacen esfuerzos para organizar todo y comenzar lo más pronto posible el próximo torneo, y así cubrir la meta de realizar por lo menos dos en este difícil año, para darle actividad competitiva a los jugadores y los clubes. (Prensa Asofútbol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).




Contenido Relacionado