Mérida, Marzo Martes 19, 2024, 02:42 am

Inicio

Regionales



Dirección de Educación de Mérida organiza 3er. Congreso Educativo Internacional

Diario Frontera, Frontera Digital,  3er. Congreso Educativo Internacional, GOBIERNO DE MÉRIDA, Regionales, ,Dirección de Educación de Mérida 
organiza 3er. Congreso Educativo Internacional
JORGE CARVAJAL CALLEJAS, DIRECTOR DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DE MÉRIDA


Mérida, octubre 16 (PRENSA OCI).-  El Gobierno regional sigue contribuyendo a la formación profesional de los docentes del estado con el desarrollo del 3er. congreso educativo internacional denominado “Educar desde el ser, para ser… desde la educación emocional”.


El titular de Educación estadal, Jorge Carvajal Callejas, informó que esta propuesta educativa se viene desarrollando desde el año 2019 por el Ejecutivo regional. En esta oportunidad se efectuará de manera virtual, a través del canal de YouTube de la Dirección de Educación, los días 21 y 22 de octubre, a partir de las 2:00 de la tarde.  


Resaltó que, hasta la fecha, se han inscrito 729 docentes de todo el país. Además de profesionales de la educación de alrededor de 15 países del mundo.  


Manifestó Callejas que el congreso educativo ofrecerá al personal docente temas relacionados con la inteligencia emocional y el desarrollo del ser, como estrategia para enfrentar las consecuencias causadas en la población docente por la emergencia sanitaria a nivel mundial y la situación de crisis humanitaria compleja que vive el país.


Asimismo, indicó que se ofrecerán herramientas que les permitan el crecimiento personal y profesional bajo los avances de la investigación de nuevos paradigmas acertados en tiempo de transformación educativa, en el que se haga el mayor énfasis en el desarrollo del ser. 


Esta propuesta educativa de formación contará con la participación de siete ponentes extranjeros expertos en la materia, provenientes de España, Bolivia, Perú  y  Venezuela, con profesionales destacados de la Universidad de Los Andes (ULA) y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).


Para finalizar, Callejas destacó que el congreso es gratuito y que se hará entrega de un certificado de participación. Además, invitó a todos los docentes del sector público y privado a participar en este nuevo evento educativo. Los interesados pueden inscribirse a través de las redes sociales: en Twitter, @educamerida, y en Instagram, @direccioneducacionmerida y @aulamerida. /Grissell Tirado






Contenido Relacionado