Mérida, Marzo Martes 19, 2024, 03:20 am

Inicio

Regionales



Gobernación trabaja en la homologación de jubilados y pensionados de los órganos de seguridad

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, Regionales, ,Gobernación trabaja en la homologación 
de jubilados y pensionados de los órganos de seguridad
Gobierno de Mérida


Mérida, octubre 15 (Prensa OCI).- Con la finalidad de brindar respuesta a las inquietudes expuestas por representantes del sector jubilado y pensionado de los organismos de seguridad del estado, la mañana de este jueves se llevó a cabo una reunión entre la Dirección de Recursos Humanos y dirigentes sindicales de estos gremios.

 

La información la dio a conocer el titular de Recursos Humanos, Antonio Díaz, quien indicó que existe una gran preocupación por parte de los jubilados y pensionados de los organismos de seguridad (Policía y Cuerpo de Bomberos), dado el retraso en el pago de la homologación firmada desde el nivel central el mes de agosto pasado.


En este sentido, Díaz acotó que desde el Ejecutivo regional se viene trabajando con la elaboración de todos los trámites correspondientes, con el fin de hacer efectiva esta homologación en beneficio del personal inactivo de los organismos de seguridad, al tiempo que recordó que esta depende de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), ya que será a través del sistema Patria que se harán efectivos estos pagos.

 

Díaz explicó que los casos del sector salud y educación debieron esperar tres meses y medio para poder recibir dichos pagos.

 

Anunció al sector jubilado y pensionado de estos organismos de seguridad que están haciendo todo lo posible para minimizar el tiempo y ofrecer una respuesta efectiva. “Ya se previstas las nóminas y los códigos TXT que se deben pasar al sistema Patria para que, una vez aprobados los recursos por la Onapre, estos sean erogados para el beneficio de cada uno de ellos”, puntualizó Díaz. /Keyla Araque




Contenido Relacionado