Mérida, Abril Martes 16, 2024, 04:02 pm

Inicio

Nacionales



Publicado por Caraota Digital

Esto reveló la autopsia realizada al general Baduel

Diario Frontera, Frontera Digital,  AUTOPSIA GENERAL BADUEL, Nacionales, ,Esto reveló la autopsia realizada al general Baduel
Primera página de la autopsia del general Baduel


La familia del general (r) Raúl Baduel reveló los resultados de la autopsia realizada por funcionarios de la morgue de Bello Monte, en Caracas; a tres días de confirmarse su muerte. El acta de defunción, a la que tuvo acceso Caraota Digital, mostró que habría muerto por COVID-19.

Las causas de la muerte de Baduel, según el acta de defunción, serían "edema cerebral severo, shock cardiogénico, infarto agudo del miocardio, infarto pulmonar derecho y tromboembolismo pulmonar por cuavolopatía sospechosa de COVID-19".

La familia aseguró que el acta de defunción es insuficiente y que es su derecho acceder al protocolo de autopsia.

posteriormente murió.Los hijos del general (r) Raúl Isaías Baduel ofrecieron una rueda de prensa este viernes 15 de octubre exigiendo "justicia y libertad". Jornars Baduel, aún permanece detenido en el SEBIN, relataron que su padre se desvaneció en sus brazos y posteriormente murió.

El pasado martes, el fiscal general Tarek William Saab informó sobre la muerte del general Baduel. El militar, que llegó a ser mano derecha de Hugo Chávez, estaba tras las rejas acusado primero de apropiarse de fondos públicos y luego de rebelión, habría muerto de un paro cardiorrespiratorio. Esto, supuestamente, a causa de la COVID-19.

Un día después, en la morgue de Bello Monte, sus familiares desmintieron esta versión y aseguraron que al general lo mataron. Además, que en su lugar de reclusión no recibía tratamientos médicos.

CARAOTA DIGITAL







Contenido Relacionado