Mérida, Marzo Jueves 28, 2024, 04:13 am

Inicio

Politica



Mora Izarra: "Tenemos la tarjeta de AD vigente porque salimos a votar"

Diario Frontera, Frontera Digital,  MANUEL MORA IZARRA, Politica, ,Mora Izarra: "Tenemos la tarjeta de AD vigente porque salimos a votar"
MANUEL MORA IZARRA


El secretario general de AD en Mérida, Manuel Mora Izarra dice que sigue con mucha vitalidad en la lucha por la democracia.


(Mérida, 20/10/21).- El ex diputado del Congreso Nacional, Manuel Mora Izarra refuta a quienes ayer llamaron a no votar y ahora sí quieren participar. Califica tal acción como sospechosa, porque un sector opositor ha cedido espacios políticos al madurismo desde 2018. Con más de 60 años de trayectoria política, y luego de padecer un capítulo de salud delicado, el actual secretario general de Acción Democrática (AD) en Mérida, está tan activo como siempre.




A Mora Izarra se le ha visto últimamente en largas caminatas con Heyler Ruiz, Alcides Monsalve y Edgar Márquez, candidatos a las alcaldías de Ejido y Mérida, y de la gobernación, respectivamente. Luce cómodo, activo y todavía con muchas fortalezas.




-Qué opina Mora Izarra sobre quienes se abstuvieron y ahora cambiaron de actitud?


-Ayer lo hicieron para que perdiéramos la Asamblea Nacional, se la entregaron al gobierno. Ahora lanzan candidatos porque ven que la Alianza Democrática está organizada y puede llegar a las presidenciales de 2024 y que puede ganar en muchas partes, quieren dividir a la oposición, me pregunto quienes son los vendidos, porque hacen todo para que la oposición pierda las elecciones.




-Hay señalamientos contra el uso de la tarjeta de AD, qué dice usted de eso? 


-Hay un encantamiento con la tarjeta blanca, el pueblo de Venezuela dice en todos lados que con AD se vive mejor. Los que nos quieren dividir, están usando cartas equivocadas, nosotros tenemos candidatos adecos en todos los cargos para estás elecciones. La gente saldrá a votar y no tenemos dudas que tengamos una victoria. El 6 de diciembre había otra situación, el conflicto interno estaba apenas empezando, pero los adecos han entendido que está sucediendo, ahora vemos cómo la militancia sigue sus siglas. Aquí nos ha tocado combatir contra dos frentes, el del gobierno de Maduro y el del Ramón Guevara, nos ha tocado resistir.




-Pero ese sector ahora dispone de una tarjeta de la Mesa de la Unidad, Cómo ve usted eso?


-Esa tarjeta fue exitosa porque fue una coalición de partidos en la que participamos todos y ya no estamos allí. Los adecos hemos validado nuestra tarjeta y votamos en diciembre para tenerla vigente, por eso tenemos nuestra tarjeta blanca, la de la MUD es un cascarón vacío, una colcha de retazos de lo que quedó allí, además también se la entregaron en una situación que nadie conoce, con una junta directiva que renunció, eso es objeto de dudas, mientras la Alianza Democrática tiene 22 organizaciones.




-Ud tuvo un problema de salud hace poco, y se ve que así como expresa la vitalidad política de su partido, también en lo personal, Cómo se siente para seguir en esto?


-Con mucho entusiasmo y entregado para seguir con la lucha democrática, desde los albores de la fundación de AD, soy de la generación del 58. Tuve un ACV pero salí airoso de eso y aquí estoy muy bien gracias a Dios. Sigo en servicio de AD y de Venezuela, estoy llamando a todos los compañeros a incorporarse y dejar las desavenencias, porque no podemos permitir el estado comunal y esa forma política del castrocomunismo. 




-Por qué apoya a Edgar Márquez como gobernador de Mérida?


-Ha sembrado todo lo positivo en mi pueblo natal Santa Cruz de Mora, mientras otros han sembrado vientos y recogen tempestades. Es un hombre honesto y nos toca luchar contra la corrupción y el nepotismo, y contra las amenazas de la libertad. Márquez ha sido exitoso y no dudo que este hombre de familia, será el próximo gobernador, la MUD no tiene oportunidad, a los compañeros los engañaron diciéndoles que les iban a devolver la tarjeta, todo eso es falso. El próximo 21 de noviembre todos deben salir a votar por Edgar Márquez en la tarjeta de AD y por los candidatos a alcalde, concejales y legisladores. (CNP 16.478).






Contenido Relacionado