Plus Ultra Líneas Aéreas es demanda por vender boletos sin vuelo autorizado
Plus Ultra Líneas Aéreas
*** La aerolínea le puso más leña al fuego contra el país, la empresa vendió un vuelo Madrid-Caracas sin tener el permiso correspondiente, a la espera de un golpe de suerte, a ve si el INAC le daba la autorización, pero ya tenían la respuesta a la negativa.
El pasado sábado 31 de julio de este año debió despegar
desde Madrid un vuelo rumbo a Maiquetía en la que viajaría un centenar
de personas entre venezolanos y extranjeros que llegarían a Venezuela
para distintas cosas, entre ellos, venía la hija del Prof Alberto
Ramírez, quien tenía sus días exactamente contados entre el abordaje y
los que pasaría en el país para compartir con su familia la cual no
miraba en años, pero Plus Ultra Líneas Aéreas les hizo una mala jugada y
sus días calculados fueron truncados.
Alberto
Ramírez esperaba a su hija con quién no veía desde hace 4 años, pero
fueron engañados por la aerolínea, y se vieron en la necesidad de
recurrir a otra empresa para que la joven venezolana pudiera volar al
país, lo que le costó 1700€ y una semana más de la dulce espera, para un
avión de cualquier país pueda llegar a otro país, debe tener una
autorización, cosa de Plus Ultra supuestamente nunca obtuvo.
Los hechos
La
empresa aérea Plus Ultra Líneas Aéreas procedió a vender 22 vuelos a
Venezuela, el pasado sábado 31 de julio debió despegar desde Madrid uno
de esos vuelos con un número importante de pasajeros, entre ellos la
hija del Dr Alberto Ramírez Rector de la Universidad Nueva Esparta,
quién tenía 4 años sin ver a su hija, pero el Prof Ramírez se entera a
través de una denuncia de un influencer español quién en las redes
sociales exponía el drama que se vivía en el aeropuerto de Madrid por la
suspensión del vuelo a Caracas, ésto despertó las alarmas y Ramírez se
comunica con su hija confirmando la situación
En
ese aeropuerto se quedaron familias enteras que tenían sus esperanzas
puestas en ese vuelo, donde estaban con niños, coches, abuelos, y grupos
de venezolanos deseosos de llegar al país para el reencuentro con
familiares, la información final fue que Plus Ultra Líneas Aéreas no
realizaría el viaje por la negativa de las autoridades venezolanas a
permitir el vuelo, y que el dinero sería reintegrado en un lapso de 5
meses que así lo establece las leyes aeronáuticas de ese país, dicha
información causó fustracción de muchos porque solo tenían ese capital y
no contaban con más nada, la hija del Prof Ramírez se enteró que una
familia había quedado afectada porque pretendían volver a Venezuela y no
tenía dónde ir, y todo lo habían invertido en los boletos.
El
prof Ramírez coordinó con su hija y ella pudo viajar a Venezuela, pero
la aerolínea le robó una semana, ya que no pudo conseguir cupo hasta 5
días después en otra empresa aérea.
Reacción
En
vista de esa situación y la actitud de la empresa aérea, el Profesor
Universitario Alberto Ramírez emprende una demanda contra Plus Ultra
Líneas Aéreas por vender boletos de un vuelo que nunca estuvo
autorizado, según las investigaciones que ha hecho el afectado, y que
según la leyes aéreas venezolanas que rige el INAC, para que un avión
comercial aterricé en el país requiere tramitar con un mes de
anticipación la ruta y destino, pero según Ramírez dicha empresa no
tenía esa autorización y sin embargo vendieron los vuelos, lo que causó
daños financieros y psicológicos a su hija ya que le causaron una
angustia por no saber si podría viajar a Venezuela para ver a sus
familiares en un viaje preparado y que era por un tiempo muy
determinado.
La demanda
fue introducida y recibida en la fiscalía I de aeronáutica y marítima
del Ministerio Público con competencia nacional, el día 7 de septiembre
de lo corriente y de ahí comienza a correr todos los lapsos, el Prof
Ramírez quiere extender dicha demanda para que todas aquellas personas
que de una u otra manera se vieron afectados y se puedan adherir a este
recurso, así sumar más cantidad de afectados demandantes contra la
empresa, porque según los expertos en derechos a quienes consultamos
sobre este recurso, coincidieron que se puede calificar en una "estafa"
por venta de un boleto sin ni siquiera tener un visto bueno para hacer
los trámites correspondientes, también la aerolínea afectó a las
agencias de viaje porque las mismas vendieron un boleto y ahora se ven
en la necesidad de responderle a sus clientes de manera inmediata ya que
esperar tanto tiempo por el reembolso es perjudicar con sus empresa
El
Prof Alberto Ramírez cuenta con un poder especial que le otorgó su
familiar para hacer todos los trámites en Venezuela contra la empresa,
por daño moral, psicológico, y financiero y espera que un tribunal
intérprete los días asidos que vivió sin saber si podría o no ver a su
hija luego de 4 años sin poder disfrutar de su compañía para que venga
una aerolínea y los engañe de esta manera, apuntó.