Mérida, Otro mes Miércoles 19, 2022, 01:24 pm

Inicio

Panamericana



Jehyson Guzmán inauguró Farmacia comunitaria "Oscar Guillén" en el municipio Alberto Adriani

Diario Frontera, Frontera Digital,  Jehyson Guzmán, FARMACIA COMUNITARIA, Panamericana, ,Jehyson Guzmán inauguró Farmacia comunitaria 
"Oscar Guillén" en el municipio Alberto Adriani
Farmacia Comunitaria


Como parte de las políticas de protección social del Gobierno Bolivariano, el diputado Jehyson Guzmán inauguró este martes  una nueva  farmacia social para dar respuesta y brindar bienestar a los merideños y merideñas. 

En esta oportunidad, la comunidad El Carmen, en la  parroquia Betancourt del municipio Alberto Adriani salió favorecida con la puesta en marcha de la farmacia comunitaria "Óscar Guillén", la cual recibió más de 39 mil 600 unidades de  medicamentos para diferentes patologías.

Gracias al apoyo brindado por parte del  presidente Nicolás Maduro y a las coordinaciones del diputado Jehyson Guzmán, el estado Mérida suma más de  20 farmacias populares para dar respuesta a los más necesitados.

En este sentido, Guzmán manifestó satisfación por la apertura de la farmacia popular comunitaria número 24 en la entidad merideña.

Destacó que a pesar de la guerra económica,  pandemia y de la situación en la que el imperio ha arremetido contra Venezuela, se ha logrado aperturar estos espacios dispensadores de medicinas producto del convenio con China, Rusia y la India. 

"A través de verdaderas políticas de atención social, hoy, se les brinda bienestar y medicinas al país. Dios le pague presidente, porque la farmacia "Óscar Guillén" se convierte en un espacio para la protección de la salud y la vida de nuestro pueblo vigiense", indicó Guzmán.

Protección al pueblo

Edith Guerrero, concejal del municipio Alberto Adriani agradeció al presidente y al diputado Jehyson Guzmán por la inauguración de la segunda farmacia en esa jurisdicción.

"Hoy el Gobierno Bolivariano está trayendo al municipio hechos contundentes,  demostración de amor y protección al pueblo. Hemos unido esfuerzos para dar respuesta a una necesidad inminentes, como lo es la atención primaria a la salud", indicó la edil.

Dijo que gracias a los convenios del Gobierno Nacional con China y Cuba, cientos de pacientes acudieran a la farmacia para obtener  los medicamentos de sus tratamientos  de manera gratuita para sobrellevar sus patologías.

Hay que darle buen uso al servicio

Entre tanto, la primera combatiente del municipio Alberto Adriani, Sonia Abou Asi,  resaltó la importancia de estas acciones en pro de la salud de los Vigienses. 

"Gracias al presidente Maduro y al diputado Jehyson Guzmán, el municipio Alberto Adriani cuenta con dos farmacias sociales, las cuales dispensarán  medicamentos gratuitos a quienes lo necesitan", indicó.

En tal sentido, instó a la población en general a darle buen uso al servicio prestado a través de esos espacios. "Pedimos que no utilicen un sistema de distribución gratuito para convertirlo en un negocio, solicitar medicinas para luego revenderlas. Hay un sistema en Red que identifica a los usuarios o pacientes que retiran los medicamentos  continuamente. Es una alarma que nos ayuda a detectar las personas que quieren darle mal uso a los medicamentos, y al médico que repite mucho el recipe". Precisó la primera combatiente. Prensa/CORPOMERIDA






Contenido Relacionado