Mérida, Agosto Jueves 11, 2022, 07:54 am

Inicio

Panamericana



ROTARY EL VIGÍA CONMEMORÓ 36 AÑOS DE LA LUCHA CONTRA LA POLIO CON JORNADA DE SALUD

Diario Frontera, Frontera Digital,  ROTARY EL VIGÍA, Panamericana, ,ROTARY EL VIGÍA  CONMEMORÓ 36 AÑOS DE LA LUCHA
CONTRA LA POLIO CON JORNADA DE SALUD
ROTARY EL VIGÍA


Enrique Rivera


Con motivo que este 24 de octubre se celebró a nivel mundial; los 36 años de la lucha contra la polio por parte de Rotary Internacional, los integrantes de Rotary El Vigía, junto  con los  grupos Interact, y Rotaract, donde se conto con la cooperación del departamento de epidemiología del Hospital “Adam Muñoz Calleja”, organizó una  jornada de salud en la unidad educativa estadal Caño Frio-Onía Culegría, ubicada en la parroquia Rómulo Gallego del Municipio Alberto Adriani.

Al respeto Betsabe Villalobos, presidenta de Rotary El Vigía, señaló que se celebró el día de la erradicación de la polio y los 35 años que tiene Rotary Internacional en la lucha contra esta enfermedad en los más pequeño de la casa; por lo que se organizó desde la nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, en la mencionada institución educativa estadal, una jornada de  salud, donde  se atendió  a los niños, jóvenes y adultos del sector.

Comentó Villalobos, a los niños se le colocó la antipolio, como  también las diferentes vacunas como pentavalentes, trivalentes virales, fiebre amarilla, toxoide, además la hepatitis a los adultos y la influencia estacional que es una antigripal. 

Destacó Villalobos, se vacunó aproximadamente a 150 niños y 60 adultos, como también se le colocó floración bucal, mientras contamos con el apoyo de Alfredo Ramírez, pediatra quien atendió a los niños que acudieron con sus padres a esta  jornada de salud.

Manifestó la presidenta de Rotary El Vigía, se aprovechó para hacer entrega de un tanque de 550 litros,  además dos rollos de manguera junto con los accesorios, para que la comunidad para que la escuelita tenga agua, para así favorecer a los alumnos de este plantel educativo y se beneficie  con el agua.

Recalcó Villalobos, se tenía varios años llevando distintas actividades a esta institución educativa y con estos damos como cerrado este proyecto de instalar el  agua potable a esta  escuela estadal.

Indicó Villalobos, se culminó con un pequeño compartir donde participaron los colaboradores, la  docente y los  integrantes de Rotary El Vigía.

Por su parte Yendrí Parra, docente de la escuela estadal Caño Frío 2 ubicada en Onía Culegria, señaló el agradecimiento con Rotary El Vigía, por la jornada de vacunación y de medicina para los niños, además odontología y pediatría.

Acotó Parra, también estoy agradecida por el material que donaron para poder traer el agua hasta la escuela. Este agradecimiento también es de los padres, los niños, ya que todos estamos agradecidos con ellos, ya que desde hace tiempo esta organización como es Rotary El Vigía, siempre ha estado pendiente de esta escuela, ya que este proyecto social estará beneficiando a los alumnos desde preescolar hasta  sexto grado. 






Contenido Relacionado