Mérida, Mayo Martes 17, 2022, 10:58 pm
Enrique Rivera
Diario Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M
Un aproximado de 325 habitantes de la urbanización Prado Hermoso, ubicada en la parroquia Pulido Méndez del municipio Alberto Adriani, se encuentran aterrados, ante la gran cantidad de serpientes, alacranes y otros animales que han tenido que matar diariamente en sus casas en los últimos días.
La denuncia la realizaron habitante de dicha urbanización y algunos vecinos del sector quienes manifestaron que además de las lluvias de los últimos días, como también una siembra de palma aceitera en los alrededores del urbanismo es la causante de esta situación que han aparecidos serpientes venenosas como la Mapanare de varios metros de largo y han encontrado enrolladas en los patios, lavaderos y otras áreas de las viviendas.
Por tal situación a los vecinos les preocupa la cantidad de niños y adultos mayores que habitan en el urbanismo y en los sectores de esta parroquia vigiense.
Por su parte Claudia Ordóñez, habitante de dicho urbanismo, indicó en su denuncia que a diario mata ratones, arañas, cucarachas grandes, serpientes, por lo que pidió el retiro de la siembra de los alrededores.
Entretanto César Manuel Nava, señaló que para nadie es un secreto que la palma africana produce 12 tipos de plagas y en vista que todo el alrededor del urbanismo está sembrado, esto ha originado que gran cantidad de serpientes, alacranes y otros animales se encuentren en sus viviendas. Además esta situación empeorará cuando fumiguen el cultivo, pues puede traer a los vecinos problemas respiratorios.
Comentó Nava en representación de los vecinos, aprovechó para hacer un llamado al Ministerio del Ambiente, pues no saben por qué dieron el permiso para la deforestación de árboles en una finca cercana donde están sembrando más palma aceitera.
Indicó el habitante de Prado Hermoso, que lo que se ha escuchado que eso está permisado por un general desde Caracas, pero a pesar que los vecinos se han quejado con el dueño, éste ha hecho caso omiso a los problemas que está ocasionando con la siembra de la palma aceitera.