Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:18 am

Inicio

Nacionales



Víctimas de violaciones de DDHH protestan ante la sede de la ONU en Caracas

Diario Frontera, Frontera Digital,  RECLAMO POR DDHH, Nacionales, ,Víctimas de violaciones de DDHH protestan ante la sede de la ONU en Caracas
Familiares de víctimas de violaciones de Derechos Humanos en Venezuela se presentaron en la sede del Programa de Naciones Unidas (PNUD) en Caracas


Los principales testimonios de víctimas de Derechos Humanos se centran en las detenciones y asesinatos por parte de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) del gobierno de Maduro

Este viernes 29 de octubre las víctimas y familiares de víctimas de violaciones de Derechos Humanos en Venezuela se presentaron en la sede del Programa de Naciones Unidas (PNUD) en Caracas para protestar por la violación sistemática de los Derechos Humanos, así como por la falta de respuesta de las instituciones del Estado venezolano para procesar sus denuncias.

Pancartas, pronunciamientos, relatos, testimonios y peticiones.  Todo esto estuvo presente a partir de las 9:30 de la mañana en la Avenida Francisco de Miranda en Chacao. Por al menos dos horas, quienes se reunieron a protestar empezaron a contar sus casos y a exigir justicia.


En la protesta, organizada por la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, confluyeron no solo víctimas y familiares, sino también diversas ONG’s que hacen vida en el país. La petición principal fue la intercepción de la ONU ante el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karin Khan, para que se reúna y escuche a las víctimas de crímenes de lesa humanidad en Venezuela.


Una visita incómoda

La protesta frente a la sede de la ONU ocurre en la víspera de la llegada de la fiscal de la CPI, Karin Khan, quien está realizando una gira por Latinoamérica y tiene a Venezuela dentro de su agenda.

La visita de Khan llega en un momento en el que la ONU ya cuenta con un expediente con más de 250 presos políticos y múltiples denuncias de violaciones de Derechos Humanos.


Testimonios y reclamos


Los principales testimonios de víctimas de Derechos Humanos se centran en las detenciones y asesinatos por parte de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) del gobierno de Maduro.

Este es el caso de Fernández Millangela, quien denunció el asesinato de su hijo en medio de una redada en la que él no puso resistencia. Con su nieta en brazos, narró cómo agentes del Faes irrumpieron en su casa en La Vega y dispararon a su hijo.

Imágenes: Daniel Hernández Agencia: El Estímulo






Contenido Relacionado