Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 01:07 am

Inicio

Deportes



Dos jugadores de la actual plantilla de Estudiantes de Mérida le han marcado como visitante al Deportivo Lara

Diario Frontera, Frontera Digital,  ESTUDIANTES DE MÉRIDA F.C., Deportes, ,Dos jugadores de la actual plantilla de Estudiantes de Mérida 
le han marcado como visitante al Deportivo Lara
ESTUDIANTES DE MÉRIDA HOY CONTRA LARA



Estudiantes de Mérida inicia este domingo a las 8:00 pm ante Deportivo Lara la Fase Final 1 de la Liga FUTVE, encuentro que disputará el rojiblanco como visitante en el Farid Richa de Barquisimeto, en una condición en la cual no pierde desde el 23 de junio de este año y contra un rival ante el cual ha conseguido 2 empates y 1 derrota en sus última tres visitas a tierras crepusculares.


Tras un poco más de 4 meses sin perder fuera de casa, el rojiblanco llega a este compromiso como uno de los mejores visitantes del Grupo Occidental con 5 victorias, 4 empates y 3 derrotas en 12 partidos jugados. De igual manera, resaltó en la fase de grupos por anotar en carretera 18 tantos y recibir 13. Números que también lo posicionan como el 6to mejor visitante de toda la Liga FUTVE.


En sus últimas 3 presentaciones en tierras larenses, Estudiantes sólo cayó en 1 ocasión: El 4 de agosto del 2019, cuando, con un tanto de Freddy Vargas el cuadro del estado Lara se quedó con los 3 puntos de la jornada 4 del Torneo Clausura de ese año.


Previo a esa derrota de 2019, Estudiantes consiguió dos importantes empates, ambos cargados de muchos goles:


El primero de ellos el 18 de octubre del 2017, día en el que por la jornada 15 del Clausura igualó 3x3 ante el Lara con goles de Carlos Espinoza (x2) y Jesús Gómez. Lucas Gómez, Carlos Sierra y José Caraballo marcaron por el equipo local.


La segunda igualdad fue la del 23 de agosto del 2019 cuando en el césped del Metropolitano de Cabudare empató 2x2 con tantos de Luis Castillo y Wilson Mena. Helbert Soto marcó los dos tantos del Deportivo Lara.


El académico ha visitado en 13 oportunidades al Deportivo Lara, obteniendo en esta condición 1 victoria, 6 empates y 6 derrotas, encuentros que también dejaron 12 goles a favor para el rojiblanco y 19 para el elenco crepuscular.


De la actual plantilla de Estudiantes de Mérida, sólo Jesús Gómez, que marcó el en el empate 3x3 de la jornada 15 del Torneo Clausura 2017, y Christian Flores, quien anotó en los 8vos de final del Copa Venezuela 2012 en el triunfo del rojiblanco 2x1, han sido quienes le han marcado como visitante al Deportivo Lara.


Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve






Contenido Relacionado