Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 08:37 pm

Inicio

Sucesos



Nuevamente saquearon cableado de iluminación en el túnel de Estanques

Diario Frontera, Frontera Digital,  SAQUEARON CABLES DE LOSTÚNELES, LOCAL 008, MÉRIDA, EL VIGÍA, Sucesos, ,Nuevamente saquearon cableado de iluminación en el túnel de Estanques
VOLVIERON A SAQUEAR LOS CABLES DELOS TÚNELES DE LA LOCAL 008



El Vigía, noviembre 08 (Prensa OCI).- El vandalismo que opera en la autopista Rafael Caldera nuevamente se puso de manifiesto cuando hampones atacaron las instalaciones del túnel de Estanques en la Local 008, logrando extraer el cableado eléctrico y afectando en un 90 % la iluminación del referido túnel. El repudiable hecho se cometió el sábado pasado sin que hasta el momento las autoridades policiales se pronuncien al respecto.  



 


La información fue aportada por Carlos Guerrero, director del Servicio Autónomo de Peajes y Vialidad del Estado Mérida (Sapvem), quien, al percatarse de la situación, hizo eco de lo acontecido con el fin de llamar la atención de las autoridades policiales para que brinden mayor vigilancia y seguridad en la zona. 


 


Lo expuesto por el funcionario indica que los antisociales aprovecharon el fin de semana para saquear la subestación ubicada en las adyacencias al túnel de Estanques, de donde sustrajeron cables y contactores, afectando la iluminación del túnel. 


 


Acotó el director del Sapvem que durante el año en curso estas instalaciones han sido varias veces atacadas por vándalos que operan en la zona, donde lo más triste es el silencio que muestran las autoridades policiales y la falta de acciones que impidan este tipo de delito. 


 


Expresó Guerrero que el gobernador Ramón Guevara ha hecho grandes esfuerzos para iluminar los túneles; no obstante, los constantes saqueos y robos del cableado atentan contra el buen estado de estas instalaciones y la seguridad de los usuarios que a diario transitan esta importante vía. 


 


En este sentido, hizo el llamado a la conciencia y a la autoridad policial para evitar que se sigan cometiendo este tipo de actos, al tiempo que enfatizó que el Sapvem es una institución que trabaja para brindar servicio a la ciudadanía en general y no solo a una tendencia política.


 

Al finalizar, señaló Guerrero que los constantes hurtos en los túneles despiertan la sospecha de que algunos sectores buscan empañar la intachable gestión del gobernador Ramón Guevara, y aseguró que el compromiso de servir a los merideños se mantiene por encima de las circunstancias. /Lissette Severiche





Contenido Relacionado