Mérida, Abril Miércoles 17, 2024, 09:06 pm

Inicio

Opinión



¿Bolsas en los parpados. Parpados caídos? Trátalos con Blefaroplastia no quirúrgica por Mariangeles Pérez Quijada (*)

Diario Frontera, Frontera Digital,  Mariangeles Pérez Quijada, Opinión, ,¿Bolsas en los parpados. Parpados caídos? Trátalos con Blefaroplastia no quirúrgica por Mariangeles Pérez Quijada (*)
Dra. Mariangeles Pérez Quijada


La región periorbitaria es la primera en mostrar los efectos del envejecimiento, siendo el exceso de piel del párpado superior el signo más frecuente. Es muy común tener como motivo de consulta “la caída del parpado” y la preocupación del paciente más que estética, funcional.


Los signos clínicos comunes son el aumento de la piel en la zona del parpado superior que a menudo hace forma de colgajo, acompañado con flacidez de la zona, lo que genera una blefaroptosis o caída del parpado. Además, las bolsas y edema del parpado inferior terminan empeorando la situación.


La Medicina Estética y sus bondades, ofrece un nuevo procedimiento llamado Blefaroplastia no quirúrgica que, a través de un equipo especializado, producirá una regeneración cutánea de la zona palpebral, consiguiendo recuperar la firmeza de la piel de los parpados, y con más énfasis, la retracción del exceso de piel, lo cual constituye una alternativa bastante viable, comparada con la corrección quirúrgica tradicional.


La blefaroplastia no quirúrgica, con tecnología de plasma, consiste en un modelado de los párpados que deben esculpirse con precisión sobre el exceso de tejidos, con el propósito de reducirlo y darle forma, mejorando la apariencia de los párpados y, por tanto, disminuyendo la pesadez de los mismos.


Las ventajas de la técnica son su alta precisión, el corto tiempo de la intervención, la inexistencia de sangrado, la curación rápida de la superficie de la herida, la inexistencia de cicatrices visibles, el escaso riesgo de infección y sin dolor. Estas ventajas, combinadas con un bajo costo en relación con otros procedimientos quirúrgicos tradicionales, hacen de esta técnica el tratamiento de primera elección.


Consúltame para revisar y valorar tu caso médico. Contamos con el Mejor Equipo para Blefaroplastia no quirúrgica de la ciudad, único aprobado por la FDA.


 Agenda tu cita. Dra. Mariangeles Pérez. C.C Plaza Mayor. Nivel 3. Centro Médico Tibisay.


Sígueme en Instagram @dra.mariangelesperez


 


(*) Médico Cirujano Universidad de los Andes. Mérida- Venezuela.






Contenido Relacionado