Mérida, Noviembre Sábado 27, 2021, 02:21 pm

Inicio

Sucesos



SE ORIGINÓ UN INCENDIO DE VEGETACIÓN AFECTADO UN ÁREA DE 25 MIL METROS PERTENECIENTE A LA ULA

Diario Frontera, Frontera Digital,  INCENDIO, Sucesos, ,SE ORIGINÓ UN INCENDIO DE VEGETACIÓN AFECTADO 
UN ÁREA DE 25 MIL METROS PERTENECIENTE A LA ULA
INCENDIO


Enrique Rivera

Diario Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M 


Una comisión del Cuerpo de Bombero del Cuartel Central “Coronel Vicente Campo Elías” sofoco un incendio de vegetación que  se inició a las 12:15 del mediodía de este sábado en los terrenos pertenecientes a la Universidad de Los Andes, adyacencias a las residencias masculinas “Pedro Rincón Gutiérrez", ubicada en la Avenida Humberto Tejera; parroquia Domingo Peña del municipio Libertador del  estado Mérida.


Los funcionarios bomberil verificó que se trataba de un incendio de vegetación en su fase de libre propagación, en vegetación de especie arbórea, arbustiva, herbácea, resultando afectados un área de 25.000 metros cuadrados aproximadamente.


Por lo que utilizaron para su extinción métodos de enfriamiento y sofocación, técnicas de ataque directo y combate cuerpo a cuerpo, 22.000 litros de recurso hídrico aproximadamente, 8tramos de 1 pulgada con conexión rápida, 02 conexiones rápidas, 01 pitón lanza de 1 ½ pulgada, 03 bastidores, 01 reducción de 2 ½ a 1 ½ pulgadas, quedando eliminados el peligro.


En dicho procedimiento participaron comisiones de Bomberos Universitario de Los Andes en la unidad M-02, al mando del Capitán (B-ULA) Manuel Suárez; como también Bomberos Forestales Inparques en la Unidad UN-61 al mando del Mayor (BF) Ángel Omar Márquez. Bomberos Aeronáuticos en la Unidad Scania-17 al mando del Capitán (BA) Rubén Avendaño. Además funcionarios de Aguas de Mérida en la unidad tipo Cisterna asignada al Número 1002872, conducida porel ciudadano Blas Rondón; (49),  como también efectivo de la Guardia Nacional, en la Unidad de Orden Público Tipo Ballena, asignada al número 03, al mando del Primer Teniente (GNB) Diego Azuaje. Polimerida; en las Unidades M-951 y M-900 al mando del Comisionado Agregado Juan Medina.


Entretanto los funcionarios del cuerpo de bombero en la unidades B-078, B-113, B-073, Lince 71 y Lince 86 al mando del Primer Teniente (B) Anderson Puccini. 






Contenido Relacionado