Mérida, Noviembre Sábado 27, 2021, 01:27 pm

Inicio

Nacionales



Maduro invita a candidatos electos a presentar planes de atención al pueblo

Diario Frontera, Frontera Digital,  PRESIDENTE MADURO, Nacionales, ,Maduro invita a candidatos electos a presentar planes de atención al pueblo
PRESIDENTE MADURO


Recordó el presidente que como administrador de la hacienda pública maneja los recursos requeridos

Gilberto Carreño
EL UNIVERSAL


Caracas.- El presidente de la República Nicolás Maduro, formuló un llamado a los candidatos a gobernadores y alcaldes que resulten elegidos en el proceso electoral de este domingo, a presentar las soluciones recogidas entre los electores durante la campaña electoral, para que junto al Gobierno nacional, hacerlas realidad en conjunto.

“Los candidatos y candidatas a gobernadores y alcaldes que van a ser elegidos, que vayan a caminar como lo hicieron en la campaña junto a la gente, para atender los problemas de los servicios públicos , de la cultura y el deporte, dado el papel vital al que están llamados a cumplir de ayudar a la gente”, dijo Maduro.

Invitó a participar en lo que definió como su proyecto para construir la “nueva prosperidad”, la cual , precisó, depende de lo que pase hoy. Reiteró que tomó la decisión como jefe de Estado, de acuerdo con la Constitución, para convocar el Consejo Federal del Gobierno, “para que traigan, junto con los alcaldes, los proyectos de sus comunidades, a fin de que  salgan adelante”, recordándoles que como jefe del Gobierno y del Estado, maneja la Hacienda Pública.

“Estoy aquí con el mejor ánimo de dialogante. Estamos listos para abrir para la acción, no para un dialogo para marearnos, Ya esta elección en este momento es una vitoria para la historia, agregó.

Record Guinness electoral
“Estamos en esta jornada electoral número 29 en 22 años. Venezuela tiene un promedio increíble, un récord Guinness mundial, también, el récord mundial de eventos electorales garantizados, con el mejor Sistema Electoral del mundo”, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al iniciar sus declaraciones para los medios de comunicación social en el centro de votación habilitado en el Fuerte Tiuna de esta ciudad, al que acudió acompañado de su esposa Cilia Flores, de algunos nietos y de otros familiares.

“Es un sistema fácil, seguro, accesible, sobre todo protegido y auditado”, dijo seguidamente, y al iniciar sus respuestas a preguntas de los medios, se manifestó optimista sobre el proceso comicial de este domingo, señalando que de él podrán surgir decisiones que señalen nuevos rumbos del país. “Lo que surja de estas elecciones será bueno para el país”, dijo, por considerar que fortalecerá la gobernabilidad democrática , la capacidad para enfrentar los problemas , conseguir soluciones y, sobre todo, porque “después de este año de progresivo crecimiento y recuperación progresiva, los años 2022, 2023 y 2024, se abrirán las compuertas del país al crecimiento sostenido y a una nueva prosperidad económica ; así como al rescate del estado de prosperidad para los trabajadores y trabajadoras del pueblo de Venezuela. Tengo esa fe; estoy viendo cómo, del esfuerzo colectivo y nacional, Venezuela va recuperándose”, comentó de manera ampliada, donde reiteró sus más recientes declaraciones sobre la presunta reactivación del aparato productivo nacional, al punto de la autosuficiencia, en “este primer año de crecimiento sostenido”.

Aseguró, en tal sentido que lo que viene en el país es mayor entendimiento. Lo que viene a partir de estas elecciones, según lo indicó, es lo mejor para el país, aseguró.

Se refirió al suspendido proceso de negociación con la oposición, reiterando sus señalamientos sobre disposición al diálogo para el entendimiento y del motivo de su suspensión, indicando que “es muy grave lo que hizo el Gobierno de Estados Unidos de secuestrar a un miembro de la comisión de diálogo del Gobierno nacional en México (…)Fue el Gobierno de Estados Unidos quien le clavó una puñalada por la espalda al diálogo del Gobierno venezolano y la oposición extremista y guaidocista de Venezuela” por lo que “no hay condiciones para reanudarlo en estos días”, subrayó.

Sobre la flexibilización ante la pandemia, afirmó que se ha logrado una disminución de su crecimiento, gracias a la vacunación, que llegaría al 90% de vacunados al 31 de diciembre, y a la actuación de la población, especialmente referido a los esfuerzos que se hacen a nivel de las familias.

Sobre la misión de la Unión Europea en Venezuela, insistió en que la presencia de los veedores internacionales de más de 55 países es una demostración del interés mundial por las elecciones en Venezuela. Para los europeos, dijo, “la misión de la Unión Euiropea es lo más importante, para nosotros no (…) para nosotros la de la Unión Europea es una veeduría más”.
Repitió lo dicho el pasado sábado ante más de 300 veedores internacionales en el sentido de que las condiciones para los procesos comiciales lo fija el organismo electoral del país, De acuerdo con la Constitución de la República, y es lo que debe respetarse. “Yo le pediría a la delegación de la UE que tengan la humildad de hacer lo que el resto de los veedores”, expresó.
Recordó igualmente lo dicho este sábado que el Sistema Electoral venezolano es el único en el mundo con más de 18 auditorías previas, certificadas con la presencia y firma de testigos y técnicos de partidos políticos participantes.

Además, destacó, dirigiendo su mensaje a los acompañantes del mundo, que tras el cierre de los Centros Electorales en Venezuela se hacen auditorías en caliente, de inmediato, nada menos que en 54% de las mesas nacionales con una auditoria que verifica que la transmisión de resultados corresponde a los votos físicos generados por las máquinas y que fueron depositados por los votantes.
gilcar.eluniversal@gmail.com





Contenido Relacionado