Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 10:49 pm

Inicio

Nacionales



Superlano introduce ante el TSJ recurso de revisión de sentencias que lo inhabilitaron

Diario Frontera, Frontera Digital,  TSJ, Nacionales, ,Superlano introduce ante el TSJ recurso de revisión de sentencias que lo inhabilitaron
TSJ


El excandidato Freddy Superlano acudió este viernes a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, donde introdujo un recurso de revisión constitucional de las recientes sentencias que lo despojaron del triunfo en las pasada elecciones regionales en Barinas y que lo inhabilitaron para ejercer funciones políticas.

«Hoy #3dec acudí al TSJ en compañía de mi abogado Omar Mora Tosta y presenté el recurso de revisión constitucional, en la Sala Constitucional del TSJ, contra las sentencias 78 y 79 de la Sala Electoral, que de manera ilegal evitaron mi proclamación por parte del CNE como cobernador de Barinas, desconociendo la expresión popular de todo un pueblo que el pasado 21 de noviembre decidió ponerse de pie y no arrodillarse más ante ningún sistema ni familia», expresó Superlano.

Posteriormente, agregó en su Twitter que «no dejaré que nos arrebaten nuestro triunfo. Nosotros decidimos el 21N decirle al mundo que cambiamos».

Asimismo, Superlano aprovechó para llamar a la calle a la gente de Barinas para este sábado 4 de noviembre.

El pasado 29 de noviembre la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió la acción de amparo constitucional interpuesta con solicitud de medida cautelar por Adolfo Ramón Superlano, por la presunta violación de los derechos constitucionales a la participación y al sufragio, previstos en los artículos 62 y 63 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Agrega la sentencia N° 78-2021, en ponencia conjunta de las Magistradas y el Magistrado que integran la Sala Electoral, declarar que ante la exposición del accionante con respecto a la supuesta existencia de procedimientos y averiguaciones administrativas y penales contra Freddy Superlano.

El TSJ ordenó al CNE una nueva elección en Barinas, a lo que el órgano comicial atendió y fijó para el próximo 9 de enero de 2022 la realización del proceso.

EFECTO COCUYO






Contenido Relacionado