Mérida, Junio Lunes 27, 2022, 01:38 pm

Inicio

Regionales



La Alcaldía del Libertador celebró con los merideños y la Iglesia, el Día de la Inmaculada Concepción, patrona de Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  DÍA D ELA INMACULADA CONCEPCIÓN, MÉRIDA, ALCALDÍA DE LIBERTADOR, JESÚS ARAQUE RUIZ, Regionales, ,La Alcaldía del Libertador celebró con los merideños y la Iglesia, 
el Día de la Inmaculada Concepción, patrona de Mérida
ALCALDÍA DE LIBERTADOR PRESENTE EN EL DÍA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN


Este miércoles 8 de diciembre, con una Santa Eucaristía presidida por el Cardenal Porras, la iglesia y la feligresía merideña celebró el Día de la Virgen Inmaculada Concepción, representación mariana patrona de la ciudad y la Arquidiócesis de Mérida.

La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara que por una gracia especial de Dios, ella fue preservada de todo pecado desde su concepción.


Este año, la imagen de la Virgen Inmaculada Concepción visitó algunas comunidades y Colegios Católicos de la ciudad, iniciativa de la Asociación Venezolana de Educación Católica, por lo que en la en la Catedral Basílica Menor de Mérida, se hicieron presentes la mañana de este miércoles un importante número de merideños quienes la esperaban con muchas muestras de amor y de fe.


El Arzobispo de Mérida, Cardenal Porras, indicó que el clero merideño está hoy (miércoles) de júbilo al celebrar la fiesta de la patrona de esta Arquidiócesis.


“La Virgen María fue una privilegiada que no tuvo privilegios” enfatizó.


“Hoy (miércoles) también, vamos a pedirle a través de la oración a nuestra patrona que la paz y la fraternidad reine entre todos nosotros”


Más tarde en la homilía, el Arzobispo de Mérida pidió por la paz pero además, por la salud de todos los merideños para que la Virgen Inmaculada Concepción no nos desampare.


En esta festividad tan importante para Mérida, la Alcaldía del municipio Libertador se hizo presente para con la Iglesia y los merideños expresar su devoción a la Virgen Inmaculada Concepción.


Luz Mayeli Molina, gerente de Vialidad, Tránsito y Transporte, en representación del Alcalde de Mérida, Jesús Araque, dio gracias a la Virgen Inmaculada Concepción por proteger al pueblo merideño.


Molina, en nombre de todas las autoridades municipales, también pidió a la patrona de la Arquidiócesis de Mérida y de la ciudad, guiar esta gestión para poder hacer de la mano con los ciudadanos, el cambio que merece el municipio, con el apoyo de nuestro hermano, Jehyson Guzmán,Gobernador del Estado.. (Prensa Alcaldía Libertador Mérida)






Contenido Relacionado