Mérida, Junio Domingo 26, 2022, 04:22 am

Inicio

Politica



Gobernador Jehyson Guzmán trabajará para fortalecer el sistema de salud

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBERNADOR JEHYSON GUZMÁN, Politica, ,Gobernador Jehyson Guzmán trabajará para fortalecer el sistema de salud
GOBERNADOR JEHYSON GUZMÁN


Este jueves 9 de diciembre durante la edición Nº 230 de su programa Patria que Lucha, el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida Jehyson Guzmán, informó que junto a su equipo de trabajo impulsará distintos proyectos orientados a fortalecer todo el sistema de salud de la entidad.

Guzmán detalló que están planteando la recuperación de la infraestructura de los centros de salud y un plan de mantenimiento de toda la red de ambulatorios del estado Mérida , por lo que reactivan el trabajo de todos los comités de salud comunitarios, para que se unan a esta labor.

Señaló Guzmán que evaluarán las áreas de salud que requieren un plan de inversión para recuperar todos los espacios que ameritan una intervención, entre esos el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (IAHULA)

Destacó que desarrollará un plan de atención especial para atender a todo el personal de salud para que tengan todas las medidas de protección necesarias.

La prevención continua

El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán expresó que se deben redoblar las medidas preventivas, personales y colectivas, ante el repunte de casos COVID-19, en el caso de la entidad van, hasta la fecha,15.408 casos confirmados, 4050 recuperados y 195 fallecidos.

Destacó que continuarán efectuando las jornadas masivas de desinfección en espacios públicos, agregó que están construyendo una política seria y efectiva en materia de prevención y salud en la que tiene que participar el Poder Popular.

Recuperación de la vialidad y servicios públicos


Guzmán señaló que desarrollará un plan integral para toda la entidad, de recuperación de la vialidad, de la maquinaria para mantenerla y de todos los servicios públicos, en especial de los acueductos que han sido afectados por las inclemencias del tiempo


Así mismo la evaluación y recuperación de los tanques existentes en los acueductos, al igual que el garantizar que existan todos los insumos para potabilizar el agua; otra de las propuestas es la recuperación de las luminarias de los centros urbanos de las ciudades.


Por amor a mi residencia

Destacó que con el apoyo del equipo del Estadio Metropolitano está realizando la recuperación de todos los espacios públicos y también de las fachadas de los conjuntos residenciales, esto enmarcado en el Plan por Amor a mi Residencia.

Dijo que el trabajo debe realizarse entre todos, con el apoyo de las comunidades, porque trabajando juntos los resultados siempre serán exitosos.

El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, dijo que el FOMDES debe ir a un proceso de transformación, para que no solo se dedique a dar créditos, sino que también acompañe a los emprendedores en todo su proceso de crecimiento.

Hizo el llamado a todas las instituciones gubernamentales que hagan una gestión por y para el pueblo, donde exista una buena atención para la gente y para eso se necesita hacer un cambio profundo en las formas de acompañar a la gente.

Activación del Comedor Popular

Señaló que en los próximos días estará reactivando el comedor popular ubicado en el centro de la ciudad, que había sido cerrado por la oposición, en donde atenderán a los adultos mayores y a los beneficiarios de la Misión Negra Hipólita.

“El comedor que había sido convertido en un negocio, volverá a ser un espacio para la protección social del pueblo”.

Agregó que luego seguirán recuperando los comedores populares de El Vigía y de Ejido. / Prensa Jehyson Guzmán






Contenido Relacionado