Mérida, Marzo Jueves 28, 2024, 04:22 am

Inicio

Regionales



Alcalde Jesús Araque fortalece lazos institucionales con la Iglesia y la Universidad

Diario Frontera, Frontera Digital,  RECTOR DE LA ULA, IGLESIA CATÓLICA, ALCALDE JESÚS ARAQUE, Regionales, ,Alcalde Jesús Araque fortalece lazos institucionales 
con la Iglesia y la Universidad
ENCUENTRO DEL ALCALDE JESÚS ARAQUE CON LA INSTITUCIONALIDAD MERIDEÑA



Pensando en el desarrollo del municipio Libertador, el alcalde Jesús Araque, recientemente realizó una visita institucional a la Universidad de los Andes  para con las autoridades de esa casa de estudios superiores, discutir temas de interés que permitan  durante su gestión municipal un trabajo en conjunto por la ciudad.

El burgomaestre de Mérida, fue recibido por el  Rector de la ilustre Universidad de los Andes, Mario Bonucci Rossini, acompañado de los profesores,  Manuel Morocoima Secretario encargado de la Ula y Decano de la Facultad de Ciencias, Juan Carlos Pacheco Coordinador del Rectorado y  Norka Viloria Coordinadora de Proyectos de la ULA.

La intención de este ameno encuentro indicó la autoridad municipal, es trabajar temas de vital importancia para la Ciudad y el desarrollo de ambas instituciones.

¨ La reubicación del mercado mayorista en la recta de La Hechicera, apoyo institucional para la recuperación de espacios de la Universidad que son parte del patrimonio cultural de la ciudad, apoyo de especialistas de la Universidad para trabajar junto a la Alcaldía del municipio Libertador en el desarrollo de proyectos para Mérida, y el establecimiento de convenios académicos  para la formación del personal de nuestra alcaldía.

El Rector de la Universidad de los Andes, Mario Bonucci Rossini, por su parte, destacó la importancia de este acercamiento institucional por el desarrollo de la ciudad de Mérida.

Proyectos en beneficio de los merideños

La Iglesia Católica representada por el Obispo Auxiliar, Luis Enrique Rojas se mostró complacido con la iniciativa del alcalde del municipio Libertador, Jesús Araque, de sentarse a dialogar con él, sobre los proyectos que se tienen para el beneficio de los merideños para el desarrollo de Mérida.

La autoridad eclesiástica aseguró además, que es momento para un diálogo sincero en el que la Iglesia pueda proponer ideas y también proyectos para un ganar ganar por el bienestar de los ciudadanos.

Finalmente, destacó el alcalde Jesús Araque, que seguirán los encuentros institucionales para trabajar por Mérida porque ha llegado la hora de nuestra ciudad y es nuestro deber el velar por el interés de todos los merideños y merideñas.  

Prensa Alcaldía del municipio Libertador de Mérida





Contenido Relacionado