Mérida, Mayo Jueves 19, 2022, 05:08 am

Inicio

Sucesos



Balacera entre bandas en Monagas comenzó durante fiesta en gasolinera

Diario Frontera, Frontera Digital,  ENFRENTAMIENTO, BArrancas del orinoco, Sucesos, ,Balacera entre bandas en Monagas comenzó durante fiesta en gasolinera
Gasolinera


A las 3:00 pm de este 1° de enero, las comisiones de la Policía del estado Monagas no habían podido entrar a Barrancas del Orinoco debido a que necesitaban refuerzos. Una comisión del Cicpc iría en apoyo

El enfrentamiento entre bandas que mantiene en zozobra a la población de Barrancas del Orinoco, sur de Monagas, comenzó durante una fiesta de Año Nuevo que se celebraba en la estación de servicio El Águila. La información fue confirmada por el dirigente de Vente Venezuela de Delta Amacuro, Orlando Moreno, a través de un comunicado enviado a El Pitazo este 1 de enero.

Cuando comenzó el tiroteo, la gente salió corriendo hacia las casas cercanas para evitar que algún proyectil los alcanzara. No hay reportes de que la estampida haya dejado heridos la madrugada de este sábado.

Moreno señala que recibió denuncias de que los grupos armados usan armas largas y granadas, cuyas detonaciones son escuchadas desde cualquier sector del pueblo, que es la capital del municipio Sotillo de Monagas, límite con el estado Delta Amacuro. La gente se mantiene en sus casas resguardándose.

En el texto, Moreno hace referencia a lo que temprano denunciaron los habitantes de Barrancas del Orinoco: la disputa entre supuestos miembros de la guerrilla colombiana es por el control de la zona, desde donde, presuntamente, se trafica droga, gasolina y también hay minería ilegal.

En Barrancas del Orinoco hablan de una cantidad de fallecidos y heridos, pero hasta el momento de esta publicación El Pitazo no ha confirmado tal situación, pues a la emergencia del Hospital Manuel Núñez Tovar, en Maturín, no hay ingresos de ese municipio.

A las 3:00 pm de este 1° de enero de 2022, la comisión de la Policía del estado Monagas que salió desde Maturín, capital del estado, no había podido entrar a Barrancas del Orinoco, porque necesitaba refuerzos. Esperaba por comisiones del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) para hacer frente a la situación. Ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

EL PITAZO





Contenido Relacionado