Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 01:37 am

Inicio

Deportes



Los Caimanes acaban con el sueño del Magallanes en la Serie del Caribe

Diario Frontera, Frontera Digital,  SERIE DEL CARIBE 2022, Deportes, ,Los Caimanes acaban con el sueño del Magallanes en la Serie del Caribe
SERIE DEL CARIBE 2022


El equipo colombiano avanzó a la final del Clásico Caribeño al derrotar 8-1 a los Navegantes de Venezuela

Los Caimanes de Barranquilla clasificaron a la final de la Serie del Caribe, al derrotar este miércoles a los Navegantes del Magallanes con marcador de 8 carreras por 1.


Fue la segunda victoria de la novena colombiana sobre el cuadro venezolano en la serie que se disputa en el estadio Quisqueya "Juan Marichal", en Santo Domingo, República Dominicana.

De esta manera el Magallanes quedó sin opción al título, tras cosechar tres victorias y tres derrotas en el evento que reunió a conjuntos representativos de Panamá, México, Puerto Rico, Colombia, Venezuela y el anfitrión República Dominicana.

La última vez que un equipo venezolano se coronó en la Serie del Caribe fue en 2009, cuando los Tigres de Aragua cargaron con el título en Mexicali.

Este miércoles el pitcheo de Caimanes marcó la diferencia, aceptando apenas tres incogibles.

El abridor Elniery García labró una impresionante labor por espacio de 6.2 innings, en los que aceptó apenas un incogible de Balbino Fuenmayor. El zurdo García, quien ponchó a tres y otorgó cuatro boletos, fue seguido por Luis Moreno, Ronald Ramírez y Yaramil Hidalgo, quien en el noveno aceptó dos inatrapables y la única carrera magallanera.

Carlos Arroyo, quien bateó de 5-2, con triple y tres remolcadas, encabezó el ataque de los colombianos. Reynaldo Rodríguez también colaboró a la causa de Caimanes al irse de 4-2 con jonrón. 

La derrota fue a parar al récord de Junior Guerra, quien en dos capítulos aceptó tres hits y cuatro carreras.
AGENCIAS




Contenido Relacionado