Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:58 am

Inicio

Regionales



Gobernación rehabilitó espacios del Instituto de Educación Especial Bolivariano Jean Piaget

Diario Frontera, Frontera Digital,  Instituto de Educación Especial Bolivariano Jean Piaget, Regionales, ,Gobernación rehabilitó espacios 
del Instituto de Educación Especial Bolivariano  Jean Piaget
Instituto de Educación Especial Bolivariano Jean Piaget


En el marco del aniversario del Instituto de Educación Especial Bolivariano Jean Piaget, ubicado en el municipio Libertador de la capital merideña,  el Gobernador del estado, Jehyson Guzmán, a través de la Fundación Niños, Niñas y Jóvenes y la Secretaría Sectorial de Educación, Cultura y Deportes recuperó  las instalaciones de esa institución educativa.

 

La presidenta de la Fundación y Primera Combatiente, Gairimar Cano de Guzmán, informó que durante la jornada “Una gota de amor para mi escuela”, fueron atendidos 52  niños con actividades recreativas, dotación de material escolar, uniformes, zapatos y la rehabilitación de diferentes áreas con pintura, luminarias y demás materiales útiles para el instituto.

 

De la misma manera,   el Ministerio del Poder Popular de  Comercio Nacional, realizó la dotación del  calzado y útiles  escolares para los infantes; mientras que la empresa privada le dio  como regalo de cumpleaños a la primera Combatiente una importante donación en material de limpieza y de oficina, quien a su vez, la  donó para que esta institución pueda reiniciar las clases con  las condiciones necesarias que merecen los niños y niñas del Jean Piaget.

 

Por su parte, William Uzcátegui, encargado de la Secretaría Sectorial de Educación, Cultura y Deporte manifestó que en trabajo coordinado con la dirección de educación de la gobernación y la zona educativa, durante una semana se hicieron importantes trabajos de rehabilitación en los baños, salones y fachada.

 

“Esta es la primera escuela de niños con discapacidad que intervenimos con este tipo de trabajos, seguiremos avanzando en la recuperación de otras, de la mano con la Fundación de Niñas, Niños y Jóvenes, Alegría sobre Ruedas  y demás movimientos que quieran  unirse y trabajar en cayapa”, precisó Uzcátegui.

 

Personal agradecido

 

Maurelena García, directora de la institución, en nombre del personal docente, administrativo y obrero agradeció al mandatario regional, por la reparación  y dotación de la escuela.

 

“Muy agradecidos con  la combatiente Gairimar Cano, quien cada año celebra su cumpleaños en esta institución. Igualmente, gracias al Ministerio de Comercio y a la Secretaría  Sectorial de Educación, Cultura y Deportes, quienes con su gota de amor, le otorgaron alegría a los niños y niñas  con discapacidad que hacen vida en esta institución”,  indicó García. /PrensaGobernación del estado Mérida.





Contenido Relacionado